Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Centro estudian tomar medidas legales por la “dejación” municipal

Somos Chueca

0

Hartos del ruido y de los daños colaterales del ocio nocturno, la coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Distrito Centro están estudiando emprender medidas legales contra el Ayuntamiento por «dejación de funciones», según revela Gentedigital.es, que se hace eco de las palabras de Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) y miembro de esa plataforma vecinal.

Y aunque la puesta en marcha de la campaña de concienciación ciudadana “Diviértete sin molestar” del Ayuntamiento de Madrid les parece una buena noticia, consideran que se trata de una medida insuficiente, porque el objetivo a conseguir no es solo la lucha contra el ruido, sino que se ponga a raya el «hacinamiento del ocio nocturno» dentro de una zona residencial como es Chueca y Salesas.

Entre las medidas que demandan, destaca un mayor control del cumplimiento de la normativa municipal, que muchos locales se saltan a la torera de manera sistemática sin que intervenga la policía municipal, pero también consideran que «la solución pasa por un plan de usos que compatibilice la actividad empresarial con la vida residencial».

Asimismo, manifiestan su desconfianza acerca de la decisión de que sea la ONG Controla Club –presidida por Vicente Pizcueta, conocido empresario de ocio nocturno y actual portavoz de la asociación empresarial del sector Noche Madrid– quien se encargue de llevar a cabo la campaña informativa. «Qué mensaje de concienciación van a lanzar si son ellos mismos los interesados en que continúe la misma situación», critica Benito.

Etiquetas
stats