Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Centro denuncian al Ayuntamiento ante la Fiscalía

Somos Chueca

0

Hartos de ser ignorados e invisibles para la corporación municipal, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro (integrada por AVV CAVAS–COSTANILLAS, AVV ÓPERA-AUSTRIAS, ACIBU,  AVV CHUECA, AVV BARRIO LETRAS, AVV LA CORRALA  Y  AVV JUSTICIA) ha presentado esta mañana ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid.

Estas asociaciones vecinales consideran que Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Núñez «son los principales responsables de la situación del centro de Madrid» y, según explican en un comunicado, no les ha quedado más remedio que recurrir a la Justicia para defender sus derechos ciudadanos, que ven vulnerados.

Los vecinos consideran que el gobierno municipal incumple la legalidad y las propias normas municipales que ellos mismos han redactado. «Somos víctimas de un ocio nocturno sin control; de un ruido que atenta contra nuestra salud; de bares, locales de copas y terrazas ilegales que hacen del centro un lugar inhabitable», denuncian.

«No más bares, no a los horarios y el ruido incontrolado, no a los locales y terrazas ilegales. Por un centro habitable, una ciudad al servicio de sus ciudadanos y vecinos», reclaman desde la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, que lamenta que el casco urbano esté transformándose «en un gigantesco polígono de copas que que eliminará su identidad como ciudad».

Etiquetas
stats