Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vecinos de Chueca piden la derogación del decreto que libra al Orgullo de los límites acústicos

Imagen de archivo de actuación del Orgullo en la Plaza del Rey | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) continúa su batalla contra la autorización que permitirá a los organizadores del Orgullo 2019 superar los niveles acústicos que establece la normativa municipal durante la celebración de los festejos.

Mediante un decreto aprobado el pasado 6 de junio de 2018 por el equipo de Manuela Carmena se autoriza, con carácter temporal, la suspensión de los límites de ruido durante la celebración de la manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo “MADO” 2019 por razones económicas y sociales.

Esto permitirá a los organizadores de MADO (COGAM, FELGTB y AEGAL) no tener que preocuparse por las multas que se imponían años atrás por exceso de ruido en una zona de protección acústica especial (ZPAE) como Centro, donde se instalan los diferentes escenarios del Orgullo y tienen lugar las actividades.

Una autorización que desde AVChueca consideran inadmisible y, por ello, han registrado ante el área de Medioambiente y la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid una petición para que se derogue ese documento que “autoriza a MADO a incumplir la normativa medioambiental de protección contra el ruido”.

Asimismo, piden a la nueva corporación municipal que, “como a cualquier otro evento privado” se les aplique “la normativa vigente”, que fija unos límites sonoros.

Más información:

Orgullo LGTBI: más noticias publicadas en Somos Chueca

Javier

Los días del Orgullo Gay son un infierno, muchos de mis vecinos (que

pueden permitírselo) se van de vacaciones esa semana, yo que no puedo irme me toca irme durante esa semana a dormir a casas de mis padres, es increíble como se permite sobre pasar los límites de ruidos durante esos días, en nuestro edificio nos quejamos hace dos-tres años y nuestro administrador nos recomendó contratar una empresa de medición de ruidos, los resultados fueron que durante viernes y sábado se MULTIPLICÓ POR SEIS los limites de ruidos recomendados tanto por el Ayuntamiento como por Sanidad.

Ramon

Aquí lo que mueve es el dinero, los vecinos no importamos nada. Pero vamos, el resto del año, la gente anda por aquí también pegando gritos y de fiesta, tocando los huevos tooodos los dias. Y las terrazas, si pueden, tampoco echan a la gente a la hora que deben. En fin, este barrio es para borrachos y turisteo, habrá que largarse.
Etiquetas
stats