Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vecina de Chueca lanza una higiénica campaña para mejorar la limpieza en el barrio

Somos Chueca

0

Se acerca el verano y con él las temperaturas elevadas y la intensa vida en las calles, plazas y parques de Chueca y Salesas. Una vecina de Chueca, Nieves H. M., se ha propuesto concienciar a quienes viven y disfrutan del barrio de la importancia de mantener una buena higiene en los espacios públicos para que podamos disfrutarlos todos.

Para ello ha diseñado un cartel que resume aspectos clave de limpieza para quienes tienen mascotas. «En primavera, el calor y el asfalto incrementan los malos olores...», recuerda Nieves, que acompaña ese mensaje con una imagen de lo más ilustrativa: un perro miccionando bajo un abrasador sol y la cara de desagrado de su dueño.

Para evitar que este gesto cotidiano se convierta en un problema de olores en las calles de Chueca y Salesas, nos anima a ser la persona que nuestra mascota cree que somos y a colaborar con la limpieza de la ciudad con un sencillo gesto: llevar siempre encima una botella de agua.

¿El objetivo? Que cuando salgamos a dar un paseo por el barrio con nuestros perros para que hagan pis vertamos agua para diluir la orina y que sus efectos higiénicos sobre fachadas, escaparates, portales, aceras o asfalto sean menores.

Además, nos recuerda la obligación de recoger también sus excrementos, una antihigiénica costumbre que un gran número de dueños de perros no suelen cumplir y que ha llevado incluso a reivindicativas iniciativas como “Cacas educadas”. ¿Calará este higiénico mensaje entre los vecinos y tendremos una Chueca más limpia?

Etiquetas
stats