Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Valeria, la protagonista de la nueva serie de Netflix, vive en Chueca

La actriz Diana Gómez, en el papel de Valeria, en el restaurante Frida de Chueca

Somos Chueca

0

Valeria es una nueva serie televisiva que acaba de estrenarse en Netflix y que, gracias a esta plataforma, se verá en 190 países. Su protagonista, de igual nombre que la ficcción, vive en un bonito piso situado en el número 17 de la calle de San Gregorio y se pasa las horas en el Frida, café situado en la Plazuela de la Memoria Trans.

Resultado: toda una inyección de vitaminas para la marca Chueca porque Valeria es, además, la adaptación a la pequeña pantalla de una exitosa saga de libros escritos por la valenciana Elísabet Benavent, que acumula una legión de fieles seguidores, los cuales tendrán los ojos bien atentos a cada detalle del cómo se ha llevado a la televisión a los personajes que han conocido en las novelas.

En los zapatos de ValeriaValeria en el espejoValeria en blanco y negroValeria al desnudo son los títulos de una saga que ha hecho que se hable de ella como “el Sexo en Nueva York de Malasaña” en versión treinteañeras. Sin embargo, por obra y gracia de Netflix, la Valeria televisiva se ha mudado de barrio y ahora vive en Chueca.

Autora de novelas románticas, Benavent ha participado, como consultora creativa, en la adaptación visual de su personaje de papel, un hecho que ha supuesto novedades en la trama que van mucho más allá del mero cambio de domicilio de su protagonista y que han sido recibidas con división de opiniones entre sus lectores.

Calles y lugares de Chueca, Malasaña, Gran Vía, La Latina, la plaza de Oriente, Olavide... El centro de Madrid sirve como escenario del día a día de Valeria y acaba convirtiéndose en un personaje muy importante de la ficción. El espectador que conozca la ciudad podrá disfrutar tratando de reconocer y de situar dónde se desarrolla cada plano, mientras que la protagonista de la trama -una escritora frustrada-, acompañada de sus tres mejores amigas, atravesará una etapa de convulsión sentimental y profesional concentrada en los ocho capítulos, de menos de 40 minutos de duración, que componen esta primera temporada de la serie,

Protagonizada por Diana Gómez (Valeria), Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen), Teresa Riott (Nerea), Maxi Iglesias (Víctor) e Ibrahim Al Shami (Adrián), la ficción ha sido producida por Plano a plano.

Elísabet Benavent, a sus 36 años y con 20 libros publicados, puede presumir de haber vendido más de 2 millones de libros en todo el mundo. Sólo los cuatro de Valeria suman por sí mismos unas ventas de 1.200.000 ejemplares. Veremos hasta dónde suben las mismas con el empujón que, a buen seguro, le proporcionará Netflix.

Etiquetas
stats