Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Somos Chueca

0

CentroCentro Cibeles acoge, del 21 de mayo y al 14 de septiembre, la quinta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, un proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración y en la que participan varios artistas de nuestra vecina galería Max Estrella: Daniel Canogar, Angélica Dass (Humanae) y Bernardí Roig.

El eje central propuesto para esta edición es la diversidad humana (el cuerpo), como hilo conductor, viendo en la diferencia una cualidad del serMercè Luz, coordinadora de la Bienal, ha destacado que esta muestra es todo un ejemplo «de cómo tiene que ser una exposición accesible porque está todo pensado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las obras en un entorno accesible».

En la muestra, incluida en el circuito de Photo España 2014, participan cerca de 40 artistas, más del 56 por ciento con discapacidad: Marina Abramovic, Carlos Aires, Ángel Baltasar, Miquel Barceló, Javier Campano, Daniel y José María Cano, Daniel Canogar, Pedro Castrortega, Angélica Dass, Sergio de Luz, José Manuel Egea, Esther Ferrer, Carlos Franco, Jorge Fuembuena, Cristina García Rodero, Germán Gómez, Miriam Jiménez, Kaarina Kaikkonen, Francisco Leiro, Ramón Losa, Eduardo Matute, Víctor Meliveo, Isabel Muñoz, Juan Muñoz, Paloma Navares, Carme & El Point Ollé i Coderch, Luis Pérez-Mínguez, Jaume Plensa, Ricardo Rocío, Bernardí Roig, Ricardo Rojas, Ángel Rojo, Rafael Sanz Lobato, Belén Serrano, Cuco Suárez, Vicente TalensJuan Torre, Marina Vargas y Kurt Weston.

Esta exposición se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, que también son accesibles para todos. Talleres, mesas redondas, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y la Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se acercará al público el trabajo de compañías profesionales de danza y teatro inclusivo.

Como novedad, entre las actividades paralelas, se desarrollará en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (C/ Recoletos, 1) la exposición de un proyecto fotográfico de Koen Suidgeest, Costuras a flor de pielCosturas a flor de piel, que forma parte del circuito de Photo España 2014.

Dónde: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: del 21 de mayo al 14 de septiembre de 2014

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats