Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urvanity Art, la Feria Internacional del Nuevo Arte urbano

Somos Chueca

0

La segunda edición de Urvanity Art quiere mostrar durante cinco días en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) las propuestas de aquellos creadores que, a partir de los años 70 del siglo XX, iniciaron su trabajo en las paredes de las calles y ahora forman parte del circuito artístico tanto en galerías como en espacios museísticos.

Desde el 21 de febrero y hasta el próximo día 25, Urvanity  Art 2018  será el punto de encuentro donde coleccionistas, expertos y aficionados podrán admirar este arte urbano gracias a galerías nacionales e internacionales presentes en la sede del COAM.

En cuanto a las galerías, estarán presentes RuaArts (Moscú), Art in the Game (Londres), StolenSpace (Londres), The Don Gallery (Milán), Station 16 (Montreal), Jonathan LeVine Gallery (Nueva York), Vroom & Varossieau (Amsterdam), Galerie Le Container (Marsella), Pretty Portal (Düsseldorf), Urban Art Gallery (Stuttgart), Galería Balneario (México), Fousion (Barcelona), SC Gallery (Bilbao), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton Gallery (Madrid), Durán Gallery (Madrid) y Delimbo (Sevilla).

En la muestra se podrán ver obras de artistas como las del grafitero londinense D* Face;  Shepard Fairey, más conocido por su alterego Obey y por hacer de Barak Obama un icono pop; o Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños y su aportación a las bienales de Grafiti de Los Ángeles o San Paolo.

Trambién habrá obras del dúo multidisciplinar de diseñadores Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012; la ilustradora responsable de algunos de los más bellos murales de Colombia, GLeo;  y Anna Taratiel, diseñadora gráfica y muralista originaria de Terrasa, también conocida como OVNI.

La programación incluye además un programa de charlas con los diferentes actores implicados, tanto nacionales como internacionales de primer nivel, y un programa de cuatro murales gracias al patrocinio de Tuenti Urban Art Project: Alexey Luka en la Discoteca Changó (C/ Covarrubias, 42), Cranio en el Colegio Asunción Rincón (C/ Jesús Maestro, 1), Jan Kaláb en el Mercado Barceló (C/ Mejía Lequerica, 10) y Jana & JS en la Travesía Almendro, 9.

El martes 27 de febrero, a las 11 horas, la Asociación Española de Fundraising (AEFr) realizará la subasta benéfica de cuatro murales de Belin/Suso33/ Fratelli Moca y Musa que se realizaron en 2014 en la plaza de Pedro Zerolo (entonces Vázquez de Mella) para el proyecto SOMOS.

Qué: Urvanity Art 2018

Dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63)

Cuándo: del 21 al 25 de febrero de 2018

Horarios: J a S de 11 a 22 horas y D de 11 a 19 horas

Cuánto: 10€, gratis para menores de 12 años
Etiquetas
stats