Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Urvanity Art deja un mural de grandes dimensiones en el 14 de Augusto Figueroa

Nevercrew pintando el mural que realizan en Augusto Figueroa con motivo de la feria Urvanity | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Con motivo de la celebración este fin de semana de la feria Urvanity Art, que acogerá la sede del COAM, en el número 63 de la calle de Hortaleza, Chueca contará con un mural de grandes dimensiones en la medianera del edificio situado en el 14 de la calle Augusto Figueroa gracias a la intervención del colectivo artístico suizo Nevercrew.

El mural, que está en pleno proceso de realización, se enmarca dentro de las acciones en distintos muros de la ciudad que contempla Urvanity Art (en Augusto Figueroa 14, Almendro 3, Lavapiés 40 y Embajadores 19)

Pablo Togni (Bellinzona, 1979) y Christian Rebecchi (Lugano, 1980) se graduaron en la Academia Brera de Bellas Artes en Milán en 2005 y desde 1996 han estado trabajando juntos como Nevercrew.

En 2012 se hicieron con el premio ‘Artista del año’ en la Bally Foundation for Culture y fueron invitados para ser parte de la selección internacional ‘Stroke Curated’ en la feria de arte urbano de Munich Stroke. En 2015 entraron en el top 100 de los artistas más influyentes de la Graffiti Art Magazine y en los siguientes años han seguido haciendo obras murales en Nueva Deli, Los Ángeles, Manchester, Grenoble, Vancouver, Luzern…Ahora también tendrán una en Madrid.

El trabajo de estos artistas se centra en la relación entre el ser humano y la naturaleza. En él hablan sobre medioambiente, injusticias sociales y sobre la verdad humana, natural y animal. En Augusto Figueroa están pintando osos.

Hace un año, muy cerca de Augusto Figueroa, en una medianera situada en el 29 de la calle Fuencarral, Urvanity Art dejó otra obra mural de gran tamaño que aún hoy se puede contemplar en todo su esplendor. En aquella ocasión fue el serbio Artez el autor de un trabajo en el que se ve a una mujer portando una pila de libros y que representa el contenido cultural que puede ofrecer Madrid a quienes la visitan.

Etiquetas
stats