Urvanity Art deja un mural de grandes dimensiones en el 14 de Augusto Figueroa

El colectivo artístico italiano Nevercrew está pintando un gran mural en la medianera del 14 de Augusto Figueroa con motivo de la feria de arte Urvanity

Nevercrew pintando el mural que realizan en Augusto Figueroa con motivo de la feria Urvanity | SOMOS CHUECA

Con motivo de la celebración este fin de semana de la feria Urvanity Art, que acogerá la sede del COAM, en el número 63 de la calle de Hortaleza, Chueca contará con un mural de grandes dimensiones en la medianera del edificio situado en el 14 de la calle Augusto Figueroa gracias a la intervención del colectivo artístico suizo Nevercrew.

El mural, que está en pleno proceso de realización, se enmarca dentro de las acciones en distintos muros de la ciudad que contempla Urvanity Art (en Augusto Figueroa 14, Almendro 3, Lavapiés 40 y Embajadores 19)

Detalle del mural que está pintando el colectivo Nevercrew | SOMOS CHUECA

Pablo Togni (Bellinzona, 1979) y Christian Rebecchi (Lugano, 1980) se graduaron en la Academia Brera de Bellas Artes en Milán en 2005 y desde 1996 han estado trabajando juntos como Nevercrew.

En 2012 se hicieron con el premio ‘Artista del año’ en la Bally Foundation for Culture y fueron invitados para ser parte de la selección internacional ‘Stroke Curated’ en la feria de arte urbano de Munich Stroke. En 2015 entraron en el top 100 de los artistas más influyentes de la Graffiti Art Magazine y en los siguientes años han seguido haciendo obras murales en Nueva Deli, Los Ángeles, Manchester, Grenoble, Vancouver, Luzern…Ahora también tendrán una en Madrid.

El trabajo de estos artistas se centra en la relación entre el ser humano y la naturaleza. En él hablan sobre medioambiente, injusticias sociales y sobre la verdad humana, natural y animal. En Augusto Figueroa están pintando osos.

Detalle de la obra que Nevercrew pintan en Augusto Figueroa | SOMOS CHUECA

Hace un año, muy cerca de Augusto Figueroa, en una medianera situada en el 29 de la calle Fuencarral, Urvanity Art dejó otra obra mural de gran tamaño que aún hoy se puede contemplar en todo su esplendor. En aquella ocasión fue el serbio Artez el autor de un trabajo en el que se ve a una mujer portando una pila de libros y que representa el contenido cultural que puede ofrecer Madrid a quienes la visitan.

Mural de Artez en Fuencarral 29 durante la edición de 2019 de Urvanity Art | SOMOS CHUECA

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.