Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urvanity 2019 toma las calles Fuencarral, Augusto Figueroa y Santa Bárbara

Obras de Urvanity Art 2019 para las calles de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Chueca se prepara para Urvanity Art 2019, la feria de arte urbano y contemporáneo que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019, con varias intervenciones artísticas en las calles Fuencarral, Augusto Figueroa y la plaza de Santa Bárbara.

Una escultura que reproduce uno de los polos míticos de los años 80, una instalación aérea a base de lana e hilo, un suelo vinilado sobre el que caminar como Dorothy en el Mago de Oz y un gran gato de fibra de vidrio son las propuestas que podremos ver en las calles de Chueca y la Plaza de Callao hasta el 4 de marzo.

Se trata de una colaboración con Madrid Capital de Moda y la firma de calzado Coolway, gracias a la cual cinco artistas contemporáneos intervienen el espacio urbano con instalaciones artísticas de vanguardia y rompedoras, que no dejan indiferentes a los peatones.

01. 1010 – C/ Fuencarral



02. MONEYLESS – C/ Augusto Figueroa con C/ Hortaleza



03. QUIÑONES – Plaza de Alonso Martínez



04. SABEK – Plaza del Callao



05. ISAAC CORDAL – COAM Urvanity

1010 en la Calle Fuencarral

Así, en el primer tramo de la calle Fuencarral, el artista 1010 apuesta por decorar el suelo de la calle con vinilos multicolor de motivos ondeantes y oníricos, que crean profundidad y espacios que desafían a nuestra percepción visual invitándonos al vacío y dejarnos llevar por la obra.

Moneyless en la Calle Augusto Figueroa

Considerado uno de los artistas urbanos abstractos más influyentes de los últimos años, su intervención es una de las más abstractas y, para apreciarla, es necesario que levantemos la vista del suelo para poder apreciarla.

Suspendida en la calle Augusto Figueroa, casi haciendo esquina con la calle Hortaleza, podemos ver su intervención, una gran forma geométrica realizada con lana y colgada con hilo de pescar que se basa en el concepto menos es más y que parece flotar sobre el aire.

Miguel Quiñones en la Plaza de Santa Bárbara

Colorista y pop es la escultura que el artista Juan Miguel Quiñones expone en la Plaza de Santa Bárbara, a la altura de Alonso Martínez.

Se trata de “Drácula”, una obra realizada en mármol que reproduce un enorme polo, de nada menos que 2,5 metros y 2.500 kilos, que a muchos les devolverá a su infancia.

El felino de Sabek en la Plaza de Callao

Pero, sin lugar a dudas, una de las obras más fotografiadas es “Sabek”, del artista español Sabek, que nos propone un enorme gato de fibra de vidrio de tres metros de alto cubierto por resina de poliéster, instalado sobre un pedestal en el que hay que hacer cola para tomarse una foto.

Etiquetas
stats