Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una red de voluntarios para ayudar a los vecinos del distrito Centro durante la cuarentena

cuidados-portada

Somos Chueca

0

Más de un centenar de personas voluntarias forman ya la Red de Cuidados Madrid Centro, un servicio autogestionado y de reciente creación especialmente útil para todos aquellos vecinos del distrito que están pasando este confinamiento por coronavirus sin ninguna persona que pueda ayudarles en un momento de necesidad e, incluso, para realizar tareas de la vida cotidiana en apariencia sencilla pero que se complican enormemente en el actual estado de alarma.

Esta iniciativa cuenta con una página web en la que, además de los números de contacto de personas dispuestas a ayudar con distintas tareas, se pueden encontrar pequeñas historias vecinales sobre cómo estamos sobrellevando la cuarentena.

La red ha habilitado una dirección de correo electrónico a la que escribir tanto para ofrecer como para demandar ayuda: cuidadosmadcentro@gmail.com, algo que también se puede hacer inscribiéndose directamente a través de un formulario online:

“El tejido social de un barrio es fundamental para que nos sintamos cuidad@s y parte de él, y por ello nos gustaría que esta red no se acabase cuando termine la cuarentena y que estemos mucho más unid@s que nunca, haciendo barrio!! Por ello, ¡queremos conocernos, aunque sea desde la distancia!”, afirman en su web los impulsores de esta red ciudadana.

Atención social-psicológica-laboral

Atención social-psicológica-laboral

Por otra parte, en el distrito Centro hay otras iniciativas privadas a las que recurrir, como un servicio gratuito de atención social-psicológica-laboral (689411867), que funciona con el apoyo de las asociaciones de vecinos del distrito y que cuenta con dos profesionales para asesoramiento laboral, tres psicólogos/as y dos trabajadores sociales para acompañamiento telefónico y ayuda en compras.

Otra forma de ponerse en contacto con este servicio es el correo electrónico: spsicosocial.covid19@gmail.com y su horario de atención es el siguiente: lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 13:30 horas; y todas las tardes, de lunes a viernes, entre las 16 y las 20 horas.

Este grupo de ayuda, formado por profesionales colegiados, tiene como objetivo “informar, orientar, asesorar y, cuando proceda, derivar a otros servicios, sobre situaciones generadas por el Covid-19”.

Entre las actuaciones que realizan: derivación hacia grupos de apoyo de barrio para compra de alimentos y material de farmacia a personas que no puedan salir a la calle, acompañamiento telefónico a personas solas o en situación de dependencia, información-orientación sobre temas laborales, orientación y asesoramiento a personas que manifiestan ansiedad, estrés, preocupación elevada relacionadas con la situación actual; acompañamiento a familiares que hayan sufrido situaciones dolorosas en su entorno próximo por el coronavirus, acompañamiento a personas con familiares en residencias de mayores; orientación sobre cómo atenuar problemas de relación entre personas que conviven en una misma vivienda...

Tal y como informamos en su día, desde la asociación de vecinos de Chueca también se ha habilitado un número de telefóno de ayuda a los vecinos: 622866166 (WhatsApp) y un correo electrónico (avchueca@gmail.com)
Etiquetas
stats