Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una propuesta vecinal reclama una valla para los “heavies” de Gran Vía

Somos Chueca

0

Una de las imágenes icónicas de la Gran Vía, la de José y Emilio (los heavis de Gran Vía)heavis, está en peligro de extinción por las obras de peatonalización de esta calle madrileña al quedarse sin la valla en la que se apoyaban desde hace 15 años. La agencia de publicidad M&CSaatchi no se resigna a ello y acaba de lanzar una propuesta ciudadana para reclamar una valla para ellos.

Según la agencia de publicidad, los nuevos carriles peatonales de la Gran Vía están siendo infrautilizados y esto es debido a que, «desde hace más de 15 años, el límite para caminar por la Gran Vía siempre lo marcaron dos personajes que ya se han convertido en un punto de referencia de todos los madrileños: los heavies».

Con el inicio de las obras, sin la valla en la que se apoyaban desde hace años, y sin intención de moverse de su lugar favorito cuando se completen los trabajos de remodelación de la Gran Vía, desde la agencia señalan que «están completamente desubicados».

Para acabar con esta situación, piden al Ayuntamiento la instalación de una valla que marque el nuevo límite peatonal por el que se podrá caminar en la futura Gran Vía y que sirva como homenaje a «los Jevis de la Gran VíaJevis. Una valla tan jevi como ellos», explican en la petición.

Aprovechando que en los próximos meses se cambiará el mobiliario urbano (farolas, semáforos, papeleras, bancos...) en esa vía, consideran que es un momento perfecto para instalar una valla, de calaveras como la aparece en el vídeo de la propuesta «o alguna incluso aún más jevi. Siempre que cumpla con las medidas estándares y reglamentarias» para «facilitar un lugar con identidad propia a dos personajes que ya son parte de la geografía madrileña».

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21032

Etiquetas
stats