Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una petición para el cierre al tráfico de las calles de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El trágico accidente del pasado lunes en el que una hormigonera sin conductor acabó con la vida de Razvan –uno de los propietarios del bar de copas El Bulldog–, ha avivado entre los vecinos la idea de la necesidad imperiosa de cerrar al tráfico las angostas calles del barrio de Justicia. Uno de ellos acaba de abrir una petición en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento ponga en marcha de manera inminente la prometida APR.

En su escrito le recuerda al equipo de Manuela Carmena que Chueca y Salesas no son espacios en los que los peatones pueden moverse con facilidad, mucho menos si tienen algún problema de movilidad o llevan un carrito. No digamos ya si van en silla de ruedas, porque las aceras con «tan estrechas que es fácil que se “caiga” a la calzada y sean arrollados por un coche».

Pero las estrecheces de las vías del barrio también afectan a los vehículos. En algunos casos «la calzada es tan estrecha que los coches tienen, en ocasiones, que circular montados sobre la acera. No caben. Así de sencillo», denuncia. Ingredientes que convierten a Justicia en una auténtica ratonera, con problemas de «atascos múltiples y demás desórdenes».

A estos problemas del día a día hay que sumar que Chueca es, desde el lunes, involuntario protagonista de esa funesta muerte. «Al ser tan estrechas las calles no hubo margen de maniobra para reaccionar», un desenlace que se podría haber evitado si el tráfico estuviera prohibido a vehículos de semejante tamaño o, al menos, que su tránsito se realice con las suficientes garantías de seguridad. «Al menos que no haya sido en vano la marcha de Razvan», concluye.

Etiquetas
stats