Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Chueca extrañamente vacía y silenciosa habla bien de la responsabilidad de sus vecinos

Plaza de Chueca | Imagen de archivo SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Un rápido recorrido por algunas calles de Chueca, que hacemos en nuestra calidad de periodistas, permite apreciar un silencio tan inusual como esperanzador. La ausencia de personas en vías y plazas habla bien de la responsabilidad de los vecinos de la zona con el intento común de frenar la curva de contagios por coronavirus que ha provocado la entrada en vigor del estado de alarma.

Por las mañanas el barrio está algo más vivo pero, aún así, sólo hallamos una cierta actividad en los alrededores de algunos supermercados y tiendas de alimentación. Sorprende algo ver cómo los obreros de la construcción siguen en sus respectivos tajos, algo que pueden hacer.

Por las calzadas circulan casi exclusivamente taxis, transporte público, vehículos de limpieza y de otros servicios municipales y un par de coches de policía, que giran y giran a derecha e izquierda, sin aparente rumbo fijo, comprobando que todo está en calma.

A pie, los vecinos con los que nos cruzamos portan bolsas de la compra o están paseando perros. Todos guardan una prudencial distancia de seguridad y más de uno, incluso, cambia de acera ante nuestra presencia. Con quien repetimos encuentro en nuestro rápido deambular es con una patrulla de la movilizada Unidad Militar de Emergencias (UME) formada por tres miembros.

En la plaza de la Memoria Trans, al final de la calle de San Gregorio, es en el único sitio en el que encontramos a personas reunidas. Son cinco de los habituales del lugar. Hay vecinos que se han quejado de su presencia a través de las redes sociales, pidiendo que las autoridades les impidan permanecer en dicho espacio.



Cómo evitar la transmisión del Covid-19, según el Ministerio de Sanidad



1. Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno

2. Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

3. Mantener una distancia mayor de un metro con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

4. Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar, o hacerlo sobre el hueco del codo,  y lavarse las manos lo antes posible.

5. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats