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Una avería en la L-5 atrapa a cientos de viajeros entre las estaciones de Chueca y Gran Vía

Somos Chueca

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Eran las 9:35 de la mañana, plena hora punta, cuando uno de los trenes de la línea 5 de metro sufría una avería entre las estaciones de Chueca y Gran Vía que obligaba a los cientos de viajeros que en ese momento llenaban los vagones a permanecer dentro del túnel del suburbano durante más de una hora y media.

Los responsables de Metro de Madrid notificaban rápidamente en redes sociales la incidencia y pedían a los pasajeros paciencia ante la complicada avería de un convoy, que aunque inicialmente se pensaba que se podía resolver en veinte minutos, no ha podido repararse hasta aproximadamente las 11:30 horas de la mañana.

Como consecuencia de esa avería, el servicio de trenes de la L-5 se ha suspendido, en ambos sentidos, entre las estaciones de Rubén Darío y Ópera durante más de una hora y media. Pero han sido los pasajeros que viajaban en el convoy averiado los que se han llevado la peor parte porque, aunque la idea de los técnicos de Metro era que el tren avanzase “muy despacio” hasta alcanzar el andén de la siguiente estación, los viajeros lo único que veían es que el tren se movía lentamente por momentos, aunque también reculaba parte de lo avanzado a causa de la pendiente y regresaban a la oscuridad del túnel.

Ante la falta de información y la larga espera, los usuarios afectados se han puesto en contacto con Metro de Madrid a través de las redes sociales, la única vía de comunicación disponible para conocer el estado de la resolución de la incidencia.

Finalmente el tren averiado ha podido moverse hasta el andén más próximo y, una vez allí, todos los viajeros han sido desalojados sin incidencias. Según han explicado responsables de Metro Madrid, la razón por la que se ha tardado tanto en sacarlos del túnel es porque la avería se ha complicado “bastante”.

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