Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería de un tren en Recoletos colapsa parte de la red de Cercanías

Somos Chueca

0

Todas las líneas de Cercanías de Madrid han sufrido a primera hora de hoy, la de mayor afluencia de viajeros, retrasos de más de 30 minutos de media por diversas incidencias técnicas en las estaciones de Recoletos y Atocha.

La primera de ellas tenía lugar en torno a las 6:55 horas en la estación de Cercanías de Recoletos, que provocó que un tren estuviera estacionado allí durante más de media hora. A las 8:47 horas tuvo que ser retirado en la estación de Nuevos Ministerios, ocasionado retrasos de más de 20 minutos en las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.

Cuando ya casi estaba resuelta esa incidencia, en la vía uno de la estación de Atocha se produjo la rotura de un redil que ocasionó unos 20 minutos de retraso de media en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, que ya tenían un retraso similar en la salida de Nuevos Ministerios.

La resolución de esta segunda avería ha llevado más de dos horas para conseguir, desde las 10:20 horas, que los trenes pasaran por la vía con relativa normalidad, aunque todavía se tardará un tiempo en recuperar la frecuencia normal de tráfico.

Además, en la entrada de Atocha, un tren con destino Cercedilla se ha detenido por la activación del freno de emergencia por parte de un viajero. Los más de 200 pasajeros que viajaban en él ser han visto obligados a descender de él e ir andando por las vías hasta la estación.

Para garantizar la seguridad de estos viajeros, Renfe ha tenido que desviar algunos trenes, generando aún mayores retrasos de los acumulados durante toda la mañana.

Antes de las once de la mañana el túnel de Cercanías de Sol ha recuperado relativamente la normalidad, no así el de Recoletos, que ha provocado desvíos selectivos hacia el túnel de O'Donnell.

Etiquetas
stats