Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Asociación de Comerciantes de Chueca quiere nacer

Somos Chueca

0

Un barrio con la actividad y la variedad de propuestas comerciales que tienen Chueca y Salesas echaba en falta una Asociación de Comerciantes potente y que vele por los intereses de todos los comercios de la zona. Es necesario un interlocutor frente al Ayuntamiento y otras administraciones, así como de cara a organismos e incluso empresas externas a la zona. Además, los nuevos comercios siempre agradecerán el apoyo, asesoramiento y el sentirse arropados por sus vecinos de zona. Y lo más importante, es necesario un ente que ayude a dinamizar la zona en beneficio de todos.

Ayer por la tarde, cuando muchos comercios echaban el cierre, un grupo de empresarios del barrio se reunía en The Malone Studio (c/ Pelayo, 50) con la intención de poner en marcha una asociación de estas características. A raíz de iniciativas como el festival Chueca 108, que ha desarrollado ya varias ediciones, varios comercios veían la necesidad de crear una Asociación para los comerciantes y por esa razón impulsaron este primer encuentro.

Somos Chueca también estuvo presente en la reunión y presentó a los empresarios el ejemplo vivido recientemente en el vecino Malasaña con el nacimiento de la asociación Vive Malasaña. Un proceso que a través de nuestra cabecera madre Somos Malasaña vivimos en primera persona. Se intentó trasladar la experiencia que en Malasaña se presentó desde la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, sin duda un ejemplo de cómo se debe funcionar.

Tras este primer encuentro en el que se reunieron comercios con bastantes años en el barrio junto a otros de reciente apertura, la predisposición era clara para comenzar a trabajar y ponerse manos a la obra en la línea de otros ejemplos de éxito.

En este sentido se convocó una nueva reunión para el próximo 2 de junio en la que se invitará a más comercios por parte de los asistentes, con la intención de definir los fines de la asociación con la aportación de todos los participantes, y poder dejar redactados unos estatutos para comenzar los trámites de inscripción en el registro.

Próxima reunión: Martes 2 de junio a las 20:30 en The Malone Studio (c/ Pelayo, 50)



Abierta a todos los comercios de la zona de Chueca y Salesas
Etiquetas
stats