Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una activista de FEMEN irrumpe en la presentación de la escultura de Trump del Museo de Cera

Somos Chueca

0

Lo que se presentaba como una tranquila inauguración de la nueva escultura del Museo de Cera de Madrid, la del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha terminado en toda una reivindicación feminista cuanto una activista de FEMEN ha irrumpido el acto desnuda de cintura para arriba gritando en inglés «Grab patriarchy by the balls» (Agarrad al patriarcado por las pelotas).

Una frase que también se podía leer sobre su pecho y su espalda y que hace alusión a ese vídeo en el que Trump confesaba que cuando uno es famoso «puede coger a las mujeres por el coño». En la cuenta de Twitter de Femen comentaban la hazaña y publicaban una imagen de la activista acompañada de la frase «Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid».

Sorprendidos por la intervención de la joven, empleados del Museo de Cera intentaban sin éxito tapar su torso desnudo con los globos que adornaban la alfombra del suelo y hasta taparla con una chaqueta. Ella no ha dudado en agarrar la figura por los testículos y, finalmente, ha sido desalojada del patio interior del edificio donde estaba teniendo lugar el acto de presentación.

Ajena a lo que sucedía a su alrededor, la figura de Trump y su clásico traje azul, camisa blanca y corbata roja pasan desde hoy a residir en la galería del museo dedicada a los Jefes de Estado, junto a otros presidentes estadounidenses como Barak Obama, John Kennedy o Abraham Lincoln.

La figura comenzó a construirse el 9 de noviembre, cuando las elecciones estadounidenses le dieron la victoria a Trump frente a Hillary Clinton, y ha sido terminada esta misma mañana. Posteriormente se sumará la figura de su esposa, Melania Trump.

La figura mide 1,91 sin zapatos y dos centímetros más con ellos. Sobres su cabeza 250 gramos de pelo natural, mezcla de rubio platino y blanco. En cuanto al color de su piel, es el resultado de mezclar varios tintes, aunque el tono final es más pálido que el «anaranjado» con el que suele aparecer en televisión.

Etiquetas
stats