Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restaurantes gratis para que cenen los “sintecho”, la nueva idea de la Iglesia de San Antón

Somos Chueca

0

Como ya anunció hace meses el Padre Ángel, sacerdote al frente de la Iglesia de San Antón y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, abrirá próximamente una cadena de restaurantes llamada “Robin Hood” donde las personas sin hogar puedan cenar gratis.

El primero de ellos abrirá sus puertas a finales de este mes en el número 7 de la calle Eguilaz, cerca de la Glorieta de Bilbao y a pocos metros de la Iglesia de San Antón, donde Mensajeros de la Paz ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 bocadilloss gratis para que cenen los “sintecho”.

La idea es trasladar a “Robin Hood” el servicio de cenas que se ofrece en San Antón para “dignificarlo”, que puedan tomar alimentos en caliente como si estuvieran en un restaurante, con su mantel blanco y sus cubiertos, y que les atiendan camareros de verdad.

El objetivo es que en diciembre haya un total de cuatro o cinco“Robin Hood” funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o a través de un convenio de colaboración, todos ellos con el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado e incluso “caros.

Por la noche, en cambio, el servicio se limitará a las personas sin hogar, que podrán cenar gratis, aunque se plantean la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos «que no pueden cenar fuera de casa».

Según ha explicado el Padre Ángel, está manteniendo conversaciones con chefs de prestigio para que cocinen al menos una vez al mes y, si fuera posible, por semana, para que los “sintecho” puedan «presumir de haber comido gracias a chefs con estrella Michelín», explica el sacerdote.

A pocos días de inaugurar el primer local, ya tiene pensado el eslogan para este particular “negocio”: «No queremos que se acaben los ricos, queremos que se acaben los pobres», concluye.

Etiquetas
stats