Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Orgullo LGTB 2016 cargado de novedades

Somos Chueca

0

Cuando ya queda menos de un mes para la celebración del Orgullo LGTB de Madrid (MADO), sus organizadores han presentado las primeras novedades de la edición de 2016: conciertos al aire libre, 7 escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos, 106 actividades culturales para todas las edades, actividades deportivas y hasta un Festival Gastronómico.

El programa de este año comenzará el viernes 23 de junio con las actividades más culturales: los festivales Muestra.t, el festival artístico y cultural de MADO (Artes plásticas, Flamenco, Teatro, Danza, Cine, Libros), La Culta (FELGTB) y La Oculta (COGAM).

El pregón que da el comienzo de las fiestas del Orgullo Gay será el miércoles 29 de junio en su emplazamiento tradicional: la Plaza de Chueca. También permanece fiel a la tradición la Carrera de Tacones en la calle Pelayol que se celebrará el jueves 30 de junio.

Como novedad, se estrena el escenario de la Puerta del Sol, donde el viernes 1 de julio tendrá lugar la Gala final del Certamen Mr. Gay Pride España y la entrega, ese mismo día, del testigo del WorldPride 2017 a Madrid en el escenario WorldPride.

El momento álgido de los festejos del Orgullo LGTB será la marcha estatal del sábado 2 de julio, con su reivindicativo desfile de carrozas. Una manifestación que comenzará a las 18:00 horas en torno a la estación de Atocha y que finalizará en la Plaza de Colón como los dos últimos años, donde no faltará un escenario con música en vivo.

Además se celebrará un gran concierto con motivo del inicio del año WorldPride Madrid 2017. De momento ya se sabe que Ruth Lorenzo, Chenoa y Baccara actuarán en uno de esos siete escenarios. ¿Quién completará el cartel de los 151 conciertos programados?

La Plaza del Rey también albergará un escenario en el que se pondrá el broche de oro a las celebraciones, con una gran fiesta de clausura el domingo 3 de julio.

El programa de actividades contará, además, con otras actividades como visitas guiadas por el barrio de Chueca (de la mano de visitchueca. com) o la segunda edición de Chueca Kids, el festival urbano para familias, con propuestas para los más pequeños y sus padres organizadas por Kideoo en colaboración con AEGAL.

Etiquetas
stats