Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un operario pierde la vida en los trabajos de mejora de la estación de Metro de Bilbao

Somos Chueca

0

Un operario que se encontraba realizando prospecciones geológicas en las obras de la estación de Metro de Bilbao ha fallecido la tarde del viernes 26 de agosto tras caerle sobre la cabeza parte de la maquinaria con la que estaba trabajando. El accidente ha tenido lugar en torno a las 18:00 horas junto a la mediana que divide los dos sentidos de circulación en la calle Sagasta, lo que ha obligado a cortar parte del tráfico.

La víctima, un varón de 25 años según información facilitada por SAMUR-Protección Civil, participaba en los sondeos que se estaban realizando para instalar un ascensor en esa estación del suburbano. Los operarios contaban para esta operación con una grúa taladradora con tubos de gran peso.

Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el mecanismo central ha fallado y una de esas varillas ha caído sobre la cabeza del trabajador, ocasionándole una fractura abierta de cráneo, por lo que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil solo han podido confirmar su fallecimiento.

Los compañeros que estaban trabajando junto a la víctima y el dueño de la empresa para la que trabajaba, que se ha personado en el lugar del siniestro tras ser avisado del trágico suceso, han recibido asistencia psicológica por parte del SAMUR al encontrarse en estado de shock.

Etiquetas
stats