Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un nuevo hotel 4 estrellas para Gran Vía 10

Somos Chueca

0

La fiebre hotelera continúa contagiando a propietarios de inmuebles de Chueca y Salesas. A las últimas inauguraciones como la del Hotel Urso en la calle Mejía Lequerica y a los numerosos planes especiales ya aprobados que autorizan el uso de hospedaje a otros edificios del barrio se suma ahora el acuerdo entre Vincci Hoteles y el Grupo Generali para instalar un nuevo hotel de cuatro estrellas en el número 10 de la Gran Vía madrileña.

La compañía hotelera, especializada en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, potenciará así su presencia en el centro de la ciudad, donde ya tiene otros cinco establecimientos (dos de ellos en la misma Gran Vía, en los números 66 y 44). En palabras de Carlos Calero, consejero delegado y director general de Vincci Hoteles, con este proyecto no sólo amplían su cartera «sino que además lo hacemos en una de las zonas más importantes de Madrid, y en un edificio emblemático».

En concreto, el convenio establece que este nuevo establecimiento estará en régimen de alquiler y que Grupo Generali se encargará de financiar –como propietario del edificio– todo el proyecto de rehabilitación integral (obra, instalaciones, reforma, acabados...), en el que también se contempla un cambio de uso. Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de doce meses y mientras que la apertura del nuevo hotel se realizará a comienzos de 2016.

Construído entre los años 1916 y 1919 por el reconocido arquitecto Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez, que contó con la colaboración de varios artistas y escultores de prestigio de la época, es denominado Edificio de Seguros la Estrella y ya ha sido remodelado con anterioridad en varias ocasiones y está catalogado con el nivel 1 de protección integral para todo el conjunto del edificio, con una elaborada fachada de gran belleza y valor artístico.

Como elementos significativos, cabe destacabr el nicho en la fachada que alberga una escultura alegórica, obra de Miguel y Luciano Oslé. También conserva los torreones laterales que flanqueaban un gran torreón central que fue suprimido durante una reforma.

En cuanto al nuevo proyecto de rehabilitación, estará a cargo del arquitecto Ángel Serrano Ceballos y el Ingeniero Técnico Industrial Antonio Perez Úbeda y propone un original uso de las zonas comunes, con las que se pretende generar un entorno más diáfano que en los hoteles tradicionales, recuperando la esencia de una gran casa. De la decoración de interiores se encargará el interiorista chileno Jaime Beristaín, quien propone un espacio moderno y vanguardista, encargado de respetar la esencia del edificio a través de toques auténticos e innovadores.

Con un total de 88 habitaciones dobles, dispondrá entre ellas de diez junior suites. Además contará con una terraza mirador en cubierta, un lobby bar, cafetería y patio interior. Por otro lado, estará dotado con las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad energética y tendrá en cuenta las nuevas tecnologías en sistema de ahorro en el consumo de agua, electricidad, climatización y producción de ACS.

Etiquetas
stats