Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo contrato para hacer accesible la estación de Cercanías de Recoletos

Somos Chueca

0

La estación de Cercanías de Recoletos estará de nuevo en obras, esta vez para cumplir con los principios de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, gracias al contrato que tiene previsto licitar próximamente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Una medida tiene su origen en una denuncia que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentó en 2016 ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), donde se denunciaba que las reformas que tenía previsto realizar en la estación no incluían medidas de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Aunque esos trabajos no mejoraban la accesibilidad de la estación de Cercanías de Recoletos, finalmente ADIF ha diseñado un proyecto para la mejora de la accesibilidad en coordinación con el CERMI y, próximamente, licitará el contrato de obras.

Conviene recordar que Recoletos es una de las estaciones de la red de Cercanías madrileña menos accesible y la más próxima a varias asociaciones que representan a personas con discapacidad, por lo que actuar en ella para suprimir las barreras que dificultan la movilidad de este colectivo resulta especialmente importante en Recoletos.

Etiquetas
stats