Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un candidato de UPyD víctima de una brutal agresión en la Plaza de Chueca

Somos Chueca

0

En la tarde de ayer Unión, Progreso y Democracia (UPyD) realizaba un acto de campaña en la Plaza de Chueca para compartir con la comunidad LGTB sus propuestas electorales para el colectivo. Cuando el candidato de UPyD por Córdoba, Rafael Ruiz, estaba preparando todo para el mitin, un desconocido la emprendió contra el material de la campaña.

Ruiz se aproximó para intentar calmarle y dialogar con él amablemente pero, sin mediar palabra, el agresor le propinó un fuerte puñetazo en la mejilla y abandonó el lugar increpado tanto por los asistentes

También fueron testigos del ataque los militantes del PSOE que en aquellos momentos se encontraban en la misma plaza divulgando su programa electoral y usuarios de las terrazas, que consiguieron capturar en vídeo imágenes del agresor.

El golpe recibido fue de tal magnitud que la víctima precisó de asistencia sanitaria y en el rostro de Rafael eran perfectamente visibles los hematomas desde el mismo momento del impacto.

«Es inadmisible que, en el siglo XXI, se siga agrediendo a las personas por defender sus ideales o, simplemente, unas siglas, independientemente del color que éstas sean», lamenta UPyD en un comunicado, en el que además de condenar la brutal agresión muestra su solidaridad hacia la víctima, que estaba en la Plaza de Chueca «defendiendo la igualdad y los derechos de todas las personas».

Por su parte, el candidato de UPyD por Córdoba lamenta que este tipo de agresiones no sean anecdóticas y que llevemos «una escalada de violencia con motivaciones ideológicas bastante preocupante». Ruiz va más allá y señala la responsabilidad de algunos partidos políticos que no solo pueden llegar a justificar sino también alentar este tipo de acciones contra otras ideologías, «bien por omisión o bien por palabra».

Etiquetas
stats