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Un barrio tomado por las obras en verano

Somos Chueca

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Un año más, junto al calor estival llegan a Chueca y Salesas las zanjas y las obras en plena vía pública, que nuevamente se libran de la tradicional operación asfalto municipal. A los más que avanzados trabajos de las obras complementarias de ampliación de la Audiencia Nacional, que afectan fundamentalmente a la Plaza de la Villa de París y a la Calle General Castaños, se sumarán en el próximo mes otras intervenciones con las que se actualizarán canalizaciones de diversos suministros.

Si la pasada semana en la Calle San Marcos (entre la Calle Barbieri y la Calle Libertad) y la Calle Libertad (entre la Calle San Marcos y la Calle Augusto Figueroa) se llevaban a cabo trabajos de canalización eléctrica, entre las 9:00 horas del 4 de agosto y las 18:30 horas del 6 de agosto se realizarán en la Calle Pelayo número 25 (entre las Calles Gravina y Augusto Figueroa) obras de acometida de gas.

Los trabajos de actualización de suministros y canalizaciones continúan en la Calle Barbieri número 8 (entre las Calles San Marcos e Infantas) de las 9:30 horas hasta las 19:30 horas del 7 de agosto, vía en la que están previstas obras de canalización subterránea.

Además, de las 9:30 horas del 18 de agosto a las 20:00 horas del 20 de agosto, están previstas unas obras de canalización eléctrica en la Calle Libertad, entre la Calle San Marcos y la Calle Augusto Figueroa.

En cuanto a los transportes, aunque las líneas 5 y 10 de metro no sufrirán cortes dentro del barrio, quienes tengan que moverse en el suburbano encontrarán algunos problemas en determinados puntos. Por ejemplo, del 2 al 17 de agosto el servicio de la L-5 estará cortado entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias, por lo que los viajeros tendrán que usar una línea especial de autobús que comunica las estaciones afectadas o las líneas 105 (Ciudad Lineal-Barajas) y 151 de la EMT, que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto reforzar.

Las obras, a las que se destinarán más de 300.000 euros, durarán dos semanas y se centrarán en renovar la diagonal y el desvío de la vía en este tramo inaugurado en 2007, elementos de la infraestructura que permiten que un tren pase de un raíl a otro. En cuanto a la línea 10, se mantienen los cortes entre las estaciones de Puerta del Sur y Colonia Jardín, con un servicio de autobús gratuito de la EMT durante las obras.

Las agresivas obras de la Plaza de la Villa de París

Pero si hay un punto del barrio que desvela a los vecinos es, sin dudas, la Plaza de la Villa de París y sus alrededores, donde los agresivos trabajos de perforación ponen en tela de juicio la supervivencia de los árboles y setos circundantes a los puntos en los que se está trabajando.

Sin fecha concreta de finalización y con escasa información acerca del proyecto definitivo, los vecinos ven, según van avanzando las obras, cómo se va cerrando el acceso a la zona Oeste de la Plaza de la Villa de París, el espacio donde suelen sacar de paseo a sus mascotas.

Sospechan que, antes de que finalice el verano, la zona quedará totalmente intransitable para los peatones, y lamentan que los trabajos vayan a cargarse una de las pocas plazas históricas que aún quedan en pie en Madrid.

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