Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bar de Chueca, punto de partida del musical “La llamada”

Somos Chueca

0

Macarena García y Anna Castillo confesaban el lunes en “El Hormiguero” que la idea del musical “La llamada”, que da el salto de los escenarios al cine este viernes 29 de septiembre, surgió en un bar de Chueca donde trabajaban Javier Ambrossi y Belén Cuesta.

Camareros en el “Válgame Dios”, les estaba costando más de lo esperado hacerse un hueco como actores y, según explicó Macarena, un día en el que Belén estaba muy triste su hermano [Ambrossi] «le prometió escribir un papel que le sacara de eso».

Fue así como creó “La llamada”, donde Belén interpreta a una monja que se llama Milagros, que se escribió pensando en representarse «en el hall del Teatro Lara durante solo cuatro funciones, pero fue un éxito brutal. Nos contrataron para el escenario principal y ahí hicimos una gira por toda España», explicó la actriz.

Un fenómeno que ha llegado incluso a triunfar en Moscú gracias a que la obra contaba con el libreto traducido al ruso. «Nosotras lo hacíamos en español pero ellos leían lo que pasaba. Y “La llamada” es un canto a la libertad, es un canto al amor, a ser feliz. Allí estaban todos alucinados. Fue precioso. Había personas que habían hecho horas de viaje para poder verlo», declaró Anna Castillo.

Etiquetas
stats