Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos días de la exposición Caligrafía Japonesa en la BNE

Somos Chueca

0

El próximo 2 de febrero la exposición Caligrafía Japonesa, instalada en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España, cerrará sus puertas al público. Organizada por la BNE y la Embajada de Japón en España en el marco del año dual España-Japón, esta muestra da a conocer el arte de la caligrafía japonesa, un recurso cultural que supera los límites de la escritura.

La caligrafía es un arte tradicional basado en la escritura china que cuenta con muchos adeptos en Japón y, como manifestación cultural milenaria, existen muchas ocasiones en las que forma parte de la vida cotidiana. Como resultado, en el ámbito de la caligrafía japonesa pueden crearse obras que utilizan solamente caracteres chinos, obras que utilizan caracteres chinos junto con el kana y obras que solamente utilizan los kana.

Durante estos últimos días, todavía se podrán contemplar 91 escrituras de artistas nipones como Toshitaka Arioka, especialista en letras Kanji, o Atsuhito Takagi, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Japonesa de Arte Caligráfico, entre muchos otros.

Dónde: Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España (Pº de Recoletos 20-22. <M> Colón)

Cuándo: hasta el 2 de febrero de 2014

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats