Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVBoy elige Chueca para reivindicar con una de sus obras “el amor universal sin barreras de género”

Detalle de la obra de Tvboy en la calle Gravina | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Tvboy, italiano residente en Barcelona desde el año 2004, se auto define como “urban pop-artist” y acaba de dejar en un muro del número 3 de la calle Gravina una muestra más de su reconocible y apreciado trabajo: una imagen en la que dos de las protagonistas de la exitosa serie de televisión La Casa de Papel, los personajes de Nairobi y Tokio, se besan.

Junto al colorido dibujo, un código QR da acceso a la explicación de la obra: “Forma parte de una serie de trabajos sobre el tema del amor universal y sin barreras de género. Tokio loves Nairobi hace un guiño a Madrid como ciudad moderna y abierta desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LGTBI friendly. En esta obra Tvboy rinde homenaje a las protagonistas femeninas de La Casa de Papel, la serie española que más se ha hecho célebre en el mundo y que ha convertido aún más Madrid en un icono”, se dice en la web del artista.

Pop art americano y arte urbano se dan la mano en el trabajo de TVBoy, quien asegura que la calle es su museo y que comenzó a pintar en las calles de Milán en 1996 y que desde entonces se ha ido labrando un nombre en el mundo artístico con divertidas propuestas en las que, con una sonrisa, se invita al público a reflexionar sobre distintos asuntos muy ligados siempre a la sociedad actual.

Etiquetas
stats