Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tumbada la propuesta de consulta ciudadana para el cambio de denominación la Plaza de Vázquez de Mella

Somos Chueca

0

El concejal del PP en el Distrito Centro de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, planteaba hoy en el Pleno del Distrito Centro la realización de una consulta popular para decidir si la Plaza Vázquez de Mella debía cambiar su denominación por la de Pedro Zerolo. Una propuesta a la que los miembros de la Junta de Gobierno han hecho oídos sordos, pues gracias a los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos se ha dado luz verde al cambio de nombre de la Plaza de Vázquez de Mella por Plaza de Pedro Zerolo.

Según defienden los populares en nota de prensa, están completamente a favor de que Madrid le dedique un espacio al fallecido Pedro Zerolo, pero se niegan a que sea a costa de que Juan Vázquez de Mella, «político, escritor y filósofo, que, entre otras cosas, defendió el derecho al voto de las mujeres a principios del siglo pasado», pierda su espacio.

Como alternativa, Henríquez de Luna ha propuesto que fuera la pequeña plaza en la que confluyen las calles San Gregorio y San Lucas –actualmente sin nombre en el callejero– la que recibiera el nombre de Pedro Zerolo y que se colocara en ella un monumento al político socialista y activista LGTB, destacando su lucha por los derechos civiles, la igualdad y la no discriminación por razón de género u orientación sexual.

Una idea que, según han explicado, secundan tanto la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) como la Federación Madrid Centro, que agrupa a nueve asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito Centro, que se muestran contrarios a cambiar el nombre de la Plaza de Vázquez de Mella y piden buscar otro enclave en la capital.

Etiquetas
stats