Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tu vida y el coche: seguridad vial apoyada por Loquillo y Carlos de Master Chef

Somos Chueca

0

¿Qué tienen en común Loquillo, Carlos Maldonado (Master Chef), Sonorama, Low Festival y Euromaster? Nada más y nada menos que un proyecto de seguridad vial llamado Tu Vida y el Coche con el que la firma de mecánica rápida quiere concienciar a los jóvenes (y no tan jóvenes) de la importancia de revisar el estado de su coche antes de emprender un largo viaje.

Y es que, según las cifras oficiales, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de fallecimiento de los jóvenes y suelen tener lugar en desplazamientos largos con motivo de festivales y eventos musicales, que proliferan en verano por toda la geografía española.

Así lo certifica uno de sus embajadores, Loquillo, que a lo largo de sus más de 35 años de carrera se ha encontrado en más de una ocasión con la mala noticia de que algunos de los asistentes a uno de sus conciertos habían perdido la vida en el asfalto «son datos que no se dan, pero hay una causa-efecto», lamentó.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el invernadero de The Sibarist, el popular cantante de rock confesó que esta propuesta era una manera de redimirse de las muchas «animaladas» que había cometido con cuatro ruedas y recordó cómo su primer coche (un Renault Caravelle) salió en llamas en plena carretera porque nadie se había preocupado de revisar las pastillas de freno.

Fiel testigo de la evolución de las carreteras españolas a lo largo de los años, Loquillo no dudó en solicitar a la Administración que se implique en el mantenimiento y buen estado de las vías, fundamental junto con la puesta a punto de los vehículos para reducir los incidentes.

El punto fresco y joven lo pone Carlos Maldonado, ganador de la última edición de Master Chef, que recorrerá las carreteras españolas con su cocina a cuestas. Una gamberra food truck que no solo estrena nueva imagen, sino también unas deliciosas tapas inspiradas en productos de Euromaster con clara influencia asiática, que sorprenderán a los comensales con su presentación y los matices de cada bocado: puro rock & roll.

Las cuatro patas de Tu vida y el coche

Tu vida y el coche

Aunque la campaña se lanza de cara al verano, Marina Faurie, directora de marketing de Euromaster, aclara que la firma tiene intención de que se mantenga en el tiempo y por ello han «elegido cuatro diferentes formas de llegar al público: música, cocina, festivales y redes sociales».

Conscientes de que cualquier mensaje llega con mayor facilidad cuando viene de alguien a quien admiras, han apostado por contar con dos referentes del mundo de la música y la gastronomía como Loquillo y Carlos Maldonado. Mientras Euromaster les proporcionará el mantenimiento mecánico durante sus giras, ellos aportarán su pequeño granito de arena para concienciar sobre seguridad vial.

En el caso de Loquillo, protagonizará cada semana un vídeo en el que contará no solo cómo va su gira por tierras españolas, sino también anécdotas, conciertos especiales, historias sobre sus canciones... que se podrán ver en la web www.tuvidayelcoche.com

En cuanto a Carlos Maldonado, no solo irá comentando los lugares por los que va pasando, sino que subirá a la misma página web recetas de sus tapas, tan originales como un inflado con nitrógeno, un neumático Michelin Cross Climate o un Máster Garantía.

Otro gran punto de apoyo serán los festivales Sonorama y Low Festival, por los que se espera pasen más de 60.000 personas, que en su mayoría se desplazarán en coche para escuchar a los mejores grupos del momento.

Para que todos lleguen sanos y salvos a Aranda de Duero y Benidorm, los centros de la red regalarán a quienes tengan una entrada para alguno de los dos eventos una revisión de seguridad gratuita de sus neumáticos, luces, escobillas...

Otro valor añadido de cara a la seguridad vial son los autobuses que Euromaster fletará de manera gratuita para que los asistentes al Sonorama entre el centro de la ciudad y el recinto del festival.

Por último, se potenciará la participación de los internautas para que compartan sus experiencias vividas al volante: desde los buenos recuerdos de los desplazamientos vacacionales de nuestra infancia a las anécdotas más divertidas en aquel viaje en coche con nuestros amigos o aquel susto automovilístico que tuvimos pero del que afortunadamente salimos airosos.

Los participantes podrán hacerlo bien mediante un vídeo, un microrrelato o una foto que represente aquella historia inolvidable vivida sobre ruedas. Entre los participantes, se regalará un juego de neumáticos para cada una de las secciones (vídeo, foto y relato).

Etiquetas
stats