Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TU lucha es MI Lucha contra la Violencia de Género

Somos Chueca

0

Hoy miércoles 22 se celebra un evento muy especial que os recomendamos desde Somos Chueca. Bajo el nombre de TU Lucha es MI Lucha pretende concienciar y educar contra la violencia en general, y en esta oacasión centrado en la Violencia de Gñenero. Se celebrará en La Latina, en el Campo de la Cebada, un espacio autogestionado por los vecinos de ese barrio.

La iniciativa de TU Lucha Es MI Lucha parte de Gema Crespo, estudiante de psicología, que lleva un año trabajando en este proyecto  contra la violencia de género, contra las violaciones de los derechos fundamentales, en pro de la igualdad y para la difusión de los valores de tolerancia y respeto. Una iniciativa para alzar la voz por todas aquellas personas que viven mudas la injusticia de la violencia. Sin apología política, ni religiosa, ni ideología de ningún tipo. Solo los derechos humanos por bandera.

Hola a todos,

Soy Gema Crespo y estoy organizando el evento solidario contra la violencia de género: "Tu Lucha Es Mi Lucha", que tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 19:00, en el Campo de la Cebada (frente al Teatro de La Latina).



Empezaremos con una charla/ponencia en la que daré unas pinceladas sobre las causas de la Violencia de Género, tipología y consecuencias. También hablaré sobre los grandes olvidados: hijos/as de las víctimas y abordaré la importancia de la educación en valores como principal factor de protección y prevención.



El evento continuará con una obra de teatro llamada "Mírame a los ojos", basada en hechos reales en la que también colabora una bailarina y una cantante.

Finalizaremos la jornada con unos conciertos en acústico de:



  • TONGO


  • MAIKKA SITTÉ (voz en Freedonia)


  • otros invitados: Alfre Camarote, Pájaros Jazz Band y Elena Durkeim




Todo lo que voy consiguiendo es gracias a la colaboración de las personas que apoyan el proyecto, ya que mi presupuesto es 0. Sin embargo, creo que esto me empodera más aún, porque el dinero no es un requisito para alcanzar la unión de las personas.



Va a ser una tarde muy emotiva y con sorpresas, cuyo objetivo principal es incidir en la educación en valores de igualdad y respeto.

Por este motivo, durante todo el evento, sensibilizaremos al público a través del arte y la cultura y apelamos por la unión de las personas en el lanzamiento del mensaje de repulsa hacia la violencia de género y la violencia en general.



La entrada al recinto será gratuita, después de las actuaciones pasaremos la gorra para las personas que quieran hacer una donación y apoyar así a la Fundación Anar y la Asociación Miriadas en su lucha contra la violencia de género.



Llevo un año tratando de conseguir algún tipo de financiación o subvención económica que permita la puesta en marcha de mi proyecto. He recibido comentarios como "eres demasiado ambiciosa", pero ninguna ayuda. No puedo permitirme esperar más tiempo porque, aunque el número de víctimas continúa en aumento, se ha reducido el  presupuesto en ayudas y programas contra la violencia de género.



Por este motivo, como mujer superviviente,  he decidido luchar para que ninguna otra mujer tenga que sufrir lo que a mí me tocó, para ayudar a otras mujeres a salir de su infierno y para lanzar un mensaje esperanzador de "hay salida", porque la hay. Los malos tratos no han de callarse sino denunciarse.
Dónde: Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4)

Cuándo: 22 de junio de 2016 a las 18:30 horas

Cuánto
: entrada gratuita
Etiquetas
stats