Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres rompedoras obras literarias aterrizan en mayo en el Volta Café

Somos Chueca

0

El Volta Café se rinde a la seducción de las letras durante el mes de mayo con la presentación de tres obras literarias, únicas, diferentes y transgresoras: el nuevo libro de Lucía Etxebarría, relatos ilustrados por el colectivo MicrolocasMicrolocas y la presentación de Hijas de Lillith.

Obras todas ellas con una buena dosis de picante e irreverencia: el poliamor de Lucía Etxebarría, la mirada femenina de las cuatro autoras hacia la propia mujer a través de microrrelatos ilustrados y un homenaje al humor, la amistad y el amor en la obra Hijas de Lillith.

La primera de estas citas será el jueves 19 de mayo, a las 20:30 horas, con los microrrelatos ilustrados Pelos, del colectivo Microlocas. Estas cuatro escritoras (Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann) nos proponen un proyecto literario común que cuenta para la ocasión con las ilustraciones de Virginia Pedrero, que retrata más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias.

El miércoles 25 de mayo, a las 20:30 horas, le toca el turno a Lucía Etxebarría y su último libro: Más peligroso es no amar, que aborda sin tapujos el poliamor y otros modelos de relación fuera de lo convencional que nos harán replantearnos muchos mitos sobre el amor romántico.

Una puesta de largo en la que participarán el diseñador de alta costura Lorenzo Caprile, que aportará su visión sobre el matrimonio normativo; el psicólogo clínico Marcelo Méndes, que focalizará la atención en las nuevas maneras de gestionar la sexualidad y los afectos; y Eduardo Sotillo, experto en derecho internacional humanitario y mediador cultural de la ONU en países de situación de conflicto, que aportará sus conocimientos sobre los matrimonios a tres o a cuatro y otras maneras de legalizar uniones poliamorosas.

́́Cierra el ciclo Camino Díaz Bello, que el jueves 26 de mayo, a las 20:30 horas, presenta Hijas de Lillith, una historia que aborda la llamada Generación X, mujeres y hombres que hoy en día alcanzan la madurez y se enfrentan a sus frustraciones procurando mantener intacta su esencia.

Reflejando la eterna rutina diaria de casi cualquier mujer de nuestro tiempo –trabajadora, madre, esposa…– el libro rinde un homenaje al humor, la amistad y al amor, materiales esenciales para construir una base sólida que sea capaz de sostener al ser más débil de la tierra… el ser humano a través de Rebeca, su protogonista.

Dónde: Volta Café (C/ Santa Teresa, 9)

Cuándo: 19, 25 y 26 de mayo a las 20:30 horas, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats