Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Treinta y dos positivos por coronavirus en el barrio de Justicia en los últimos 14 días

Mapa de situación epidemiológica | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Chueca

0

Según datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, en las últimas dos semanas los positivos por coronavirus en Centro han descendido hasta alcanzar el 0,19% de su población, el menor porcentaje de todos los distritos de Madrid, siendo 863 el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia, un 0,6% de los habitantes de la zona.

De cualquier modo, estos datos hay que cogerlos con reservas, debido al escaso número de tests efectuados a todos los pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad y a la falta de interpretación oficial de los mismos: la baja incidencia de positivos en Centro podría deberse a factores tan dispares como la ausencia de hospitales en el distrito o a la escasez de residencias de ancianos en el área.

Las cifras publicadas por Sanidad están disponibles por barrios. En Justicia, hasta este jueves y desde el comienzo de la enfermedad, son 100 los casos confirmados de vecinos contagiados de Covid-19, de los cuales 32 se habrían detectado en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes sería de 0,62%, en la media del distrito.

En números absolutos, Fuencarral, Retiro, Carabanchel y Latina son los distritos que más casos acumulan desde el inicio de la enfermedad.

Etiquetas
stats