Treinta y dos positivos por coronavirus en el barrio de Justicia en los últimos 14 días

Los enfermos de Covid-19 confirmados en el barrio desde el inicio de la pandemia suman un centenar, mientras que Centro es el distrito de Madrid con menos positivos

Mapa de situación epidemiológica | COMUNIDAD DE MADRID

Según datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, en las últimas dos semanas los positivos por coronavirus en Centro han descendido hasta alcanzar el 0,19% de su población, el menor porcentaje de todos los distritos de Madrid, siendo 863 el total de casos detectados desde el inicio de la pandemia, un 0,6% de los habitantes de la zona.

De cualquier modo, estos datos hay que cogerlos con reservas, debido al escaso número de tests efectuados a todos los pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad y a la falta de interpretación oficial de los mismos: la baja incidencia de positivos en Centro podría deberse a factores tan dispares como la ausencia de hospitales en el distrito o a la escasez de residencias de ancianos en el área.

Las cifras publicadas por Sanidad están disponibles por barrios. En Justicia, hasta este jueves y desde el comienzo de la enfermedad, son 100 los casos confirmados de vecinos contagiados de Covid-19, de los cuales 32 se habrían detectado en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes sería de 0,62%, en la media del distrito.

En números absolutos, Fuencarral, Retiro, Carabanchel y Latina son los distritos que más casos acumulan desde el inicio de la enfermedad.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.