Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tratamientos de cirugía plástica en niños en manos de los mejores profesionales

Somos Chueca

0

La cirugía plástica es una solución para muchas personas que no se encuentran a gusto con ciertos aspectos de su imagen y que, a su vez, les generan problemas físicos o psicológicos. Esta situación también se da en el caso de los menores. En la mayoría de casos sus padres toman la decisión de pasar por quirófano para evitar problemas más graves en un futuro, bien de salud o de autoestima y seguridad en sí mismos. 

En cualquier operación de cirugía estética debes ponerte en manos de los mejores profesionales para tener garantías de éxito, seguridad y satisfacción en el resultado. Pero en el caso de los niños, las precauciones siempre deben ser mayores. 

En un sociedad donde la imagen juega un papel importante y que sirve para proyectar lo que somos al exterior las operaciones estéticas están cada vez más demandadas. También las opciones son mayores y la tecnología en el sector de la salud mucho más avanzada, con lo que los riesgos se minimizan. Si bien es cierto que no todo el mundo puede someterse a una operación de cirugía estética  cada vez es más sencillo realizar ciertos tratamientos de imagen que no requieren de cirugía. 

La clínica de cirugía estética García-Dihinx es especialista en todo tipo de tratamientos estéticos y tiene cuatro centros en España: Zaragoza, Málaga, Marbella y Logroño. Su equipo médico, con más de 30 años de experiencia, asegura la importancia de ponerse en manos expertas para realizar cualquier tipo de cirugía, también en menores.

Asesoramiento, calidad y experiencia

Todas las operaciones son procesos delicados por lo que, antes de pasar por el quirófano tanto tú como el menor debéis conocer bien el proceso. El asesoramiento es la primera fase, como tutor es imprescindible que te informes correctamente de las implicaciones que tiene el tratamiento, de la evolución de otros casos similares, de los riesgos, etc. Es la obligación de tu médico informarte de todo y realizar al niño todos los exámenes previos  necesarios para cerciorarse de que puede someterse a una cirugía.

En la clínica García-Dihinx apuestan por el contacto cara a cara entre médico y paciente para resolver en una primera consulta todas las dudas e inquietudes sobre cualquier tratamiento. No todas las personas son aptas para someterse a ciertos métodos y el estudio previo del caso concreto determinará si el menor es apto o no. Pero no solo esta primera fase es delicada, tras la operación comienza un periodo en el que hay que realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución del paciente, el postoperatorio.

La experiencia del equipo médico y los avances en la aplicación de nuevas tecnologías son aspectos fundamentales que te convencerán. Es importante también consultar las opiniones de otros pacientes que se han sometido a una cirugía igual o similar y que, en un ejercicio de transparencia, suelen publicarse en las páginas web de los propios centros.

Algunas de las operaciones estéticas más demandadas

Cirugía mamaria: Dentro de esta categoría existen diferentes tipos de tratamientos aunque en el caso de las chicas adolescentes suele resumirse en uno llamado hipertrofia mamaria virginal. Ocurre cuando el desarrollo de los senos de la menor, a partir de los 12 años, es muy rápido y descontrolado. Esto puede causar problemas futuros y, dependiendo del caso, intervenir puede ser la mejor opción. 

Solemos estar familiarizados con el aumento de pecho, pero muchas mujeres, desde temprana edad, optan también por reducirlo para evitar dolores y problemas de espalda, entre otras razones.

Cirugía facial: Hay un tipo de operación muy habitual en los niños que no suele entrañar riesgos y al que muchos padres someten a sus hijos, o bien son ellos mismos quienes muestran la motivación de operarse. Se trata de la otoplastia, la corrección de la morfología de las orejas. Se opta por esta intervención cuando las orejas son, como se suele decir, “de soplillo” y el objetivo es acercarlas más al rostro eliminando el exceso de cartílago. Otra operación habitual es la relacionada con el labio leporino y paladar hendido, cuya cirugía se suele realizar antes del año de vida.

Retoques sin cirugía

La imagen física puede mejorar sustancialmente sin necesidad de pasar por un quirófano. Si su problema estético no entraña riesgos para la salud física o psicológica es conveniente evitar que el menor se enfrente a una operación. Como alternativa, existen muchos tratamientos de belleza y salud que no necesitan cirugía y, algunos, ni siquiera requieren de hospitalización. 

La clínica García-Dihinx oferta algunos tratamientos sin cirugía con el objetivo de reducir acné, corregir lesiones pigmentales, reducir la hipersudoración o eliminar vello de distintas zonas del cuerpo, entre otros. En muchos de ellos el efecto es inmediato o los periodos de recuperación son cortos y no son molestos. En cualquier caso, cualquier adolescente que quiera someterse a estos tratamientos deberá consultar antes con el equipo médico de la clínica. 

Etiquetas
stats