Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores nocturnos podrán acceder en coche a Madrid Central

Señal indicativa de acceso a Madrid Central en la calle Génova | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Con el arranque de Madrid Central a la vuelta de la esquina todavía quedan algunos cabos sueltos sobre qué vehículos y con qué condiciones podrán acceder a la gran Área de Prioridad Residencial de Centro. Los que ya sí que tienen una solución por parte del Ayuntamiento son los trabajadores nocturnos, que podrán usar su vehículo particular para ir a trabajar sin ser multados.

Así, tal y como pedían muchos hosteleros y empresarios de ocio nocturno, las personas que al final de jornada laboral no dispongan de alternativas de transporte público podrán optar por el transporte privado para desplazarse desde sus casas a su puesto de trabajo. Se trata de una de las medidas que se incluirá en las excepciones de acceso a Madrid Central.

Menos suerte están teniendo hasta ahora los padres y madres de niños escolarizados en centros educativos de barrios de los que no son residentes. Tras tres reuniones con el equipo de Manuela Carmena todavía no les ofrecen una solución. Algunos, como el AMPA del Colegio Santa Isabel, han llevado a cabo incluso una concentración a las puertas del centro para reclamar que se arregle la situación antes del 23 de noviembre, cuando entra en vigor Madrid Central.

Hoy se reúnen de nuevo para acercar posturas y que les autoricen a dejar y recoger a sus hijos a la puerta del colegio en coche en el horario escolar o les ofrezcan otras alternativas diferentes al transporte público y la bicicleta, completamente inviables para la mayoría de ellos, que necesitan desplazarse en coche a sus puestos de trabajo.

Más información:

Noticias sobre Madrid Central publicadas en Somos Chueca 

Etiquetas
stats