Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajadores del Teatro de la Zarzuela se concentran en la Plaza del Rey contra la fusión con el Teatro Real

Somos Chueca

0

@eXpacioCeHache

Decenas de trabajadores del Teatro de la Zarzuela han protestado este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá; y la Secretaría de Estado de Cultura, en la Plaza del Rey, contra el proyecto de fusión con el Teatro Real.

https://twitter.com/CCOO_FSCMadrid/status/976790402421444608

Al grito de «La Zarzuela no se vende», «Ministro, escucha: La Zarzuela está en lucha», «No a la fusión, Benzo dimisión» o «Todos a una defendiendo la cultura» y pancartas que pedían «STOP a la privatización del Teatro de la Zarzuela. No al desmembramiento de INAEM. Por una cultura libre de intereses privados» los manifestantes se han desplazado por la calle Alcalá hasta la calle Barquillo para concentrarse en la Plaza del Rey.

https://twitter.com/maribelaguti/status/976795689371013121

En la reivindicación ha estado presente el coro del Teatro de la Zarzuela, que ha interpretado a pie de calle fragmentos de piezas del género lírico bien conocidas entre el público como la jota de La Dolores o La verbena de La Paloma.

https://twitter.com/uniondeactores/status/976798175368503297

También han reinterpretado el coro de los organilleros de la zarzuela de Federico Chueca El bateo, con una nueva letra adaptada a su causa «Somos los trabajadores que el ministro pretende privatizar / Y nos declaramos en huelga por necesidad. / Queremos una Zarzuela pública, accesible y de calidad / y por defenderla, cantando vamos a luchar».

Primer paro, el 5 de abril

Se trata de la primera movilización de las previstas, con un primer paro el próximo día 5 de abril, que coincide con la noche inaugural de Policías y ladrones, primera zarzuela que se estrena en el Teatro de la Zarzuela en cerca de cuatro décadas, obra del compositor Tomás Marco y el escritor Álvaro del Amo.

Con más de 20.000 firmas en la plataforma change.org pidiendo paralizar la fusión, los trabajadores registraron la huelga el pasado miércoles 21 de marzo y avisan de su intención de convocar varios más en abril si el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no da marcha atrás en su proyecto, del que afirman no haber tenido acceso todavía ni el borrador.

Etiquetas
stats