Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Torito formaliza denuncia por la agresión homófoba que sufrió en Chueca

Somos Chueca

0

Hace unos días el colaborador de televisión Torito vivía un incidente homófobo. Según reveló él mismo en sus redes sociales, un hombre les insultó a su marido y a él con el apelativo de «maricones» mientras paseaban por Chueca junto a su hijo. Ahora ha decidido dar un paso más y formalizar denuncia contra el agresor.

La multitud de mensajes de apoyo recibidas por parte del reportero le llevaron a agradecer públicamente no solo la reacción de todas esas personas anónimas y famosas que condenaron este acto de homofobia, sino también la de la empresa para la que trabajaba esa persona, que le remitió una carta de disculpas.

Asesorado por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia liderado por la Asociación LGTB Arcópoli, Torito ha decidido dar un paso más y denunciarlo también por la vía legal. Junto a una fotografía con el documento que lo avala (la que ilustra esta noticia), Torito explica con todo detalle los pasos dados y anima a otras víctimas de LGTBfobia a ir a comisaría:



«Aquí mi acta de Denuncia ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIFOBIA y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid interpuesta al individuo que la semana pasada nos obsequió con una serie de insultos de odio homófobo a mi marido y a mi hijo. Animo a todo aquel que por desgracia tenga que vivir un episodio parecido que no se quede impasible, nuestra sociedad dispone de muchos organismos públicos para denunciar las agresiones.



¡Basta ya, tolerancia cero ante la Homofobia, no dudes en denunciar! Ahora solo hay que esperar que pueda haber una sanción económica a mi favor para poderla donar íntegramente al Observatorio Madrileño contra la Homofobia de la Asociación LGTB @arcopoli que me ha ayudado en todo el proceso y me han instruido que en la Policía Municipal de Madrid existe una unidad de gestión de la diversidad donde están especializados en este tipo de denuncias. Los que hemos decidido amar a alguien de nuestro mismo sexo llevamos mucho tiempo callándonos, tenemos derecho a una vida sin etiquetas, ya no vamos a ser más el chiste de nadie. StopHomofobia».



Etiquetas
stats