Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#TodosSomosDespistaos, una campaña para potenciar futuros talentos, se presenta en Fundación Telefónica

despistaos_1image1_redux

Somos Chueca

0

¿Eres buen estudiante? ¿Sacas buenas notas? Estas preguntas diabólicas rondan los oídos de los estudiantes cuales dagas en llamas. En esa tediosa senda, se acaban ignorando las pulsaciones y motivaciones primarias que son las que fortalecen el camino al que se deberían reconducir las carreras. Porque errar y no atinar una, dos y/o múltiples veces no significa conseguir tus objetivos. Nada más lejos de la realidad.

Es aquí donde nace la propuesta #todossomosdespistaos presentada por la banda Despistaos, Fundación Telefónica y Warner Music España. Para ello han contado con testimonios como el mago Jorge Luengo, el hacker Chema Alonso, la filosofa y escritora Elsa Punset y la actriz y cantante Miriam Fernández.

La campaña ha sido presentada esta mañana en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica situado en el barrio de Chueca por la periodista Sol Alonso. Ha contado con la participación de Jorge Luengo, Javi Nieves, Chema Alonso, Miriam Fernández y el grupo Despistaos que ha puesto la banda sonora del proyecto. “Grita Fuerte Mi Nombre” es un tema que ensalza el poder de aquellas personas que nunca han tirado la toalla para lograr sus sueños pese a haberse sentido despistaos en algún momento de la vida.

Como han contado hoy sus ponentes, un fracaso a veces conduce hacia un éxito imprevisto. Un porcentaje de los beneficios recaudados por la canción irán destinados a la Fundación Balia, entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

El mensaje que los anfitriones trasladan es reeducar a las jóvenes promesas enfocándose fundamentalmente en sus padres y mentores. Hay que desestigmatizar los puntos débiles en detrimento de aquello que fortifica la personalidad. Pero para ello hay que ser conscientes de que, en una actualidad denostada, nos regimos por sistemas educativos que no siempre encajan con la personalidad y aficiones de cada alumno. Potenciar los valores innatos que cada persona posee debe considerarse primordial y la verdadera batalla a conquistar.

Etiquetas
stats