Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los detalles de la Manifestación del Orgullo 2016

Somos Chueca

0

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB saldrá este sábado 2 de julio a las 18:30 horas desde la Glorieta de Carlos V en dirección a la Plaza de Colón, donde por segundo año consecutivo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida al más de millón de personas que se esperan acudan a la cita.

En la cabecera de la manifestación estarán los presidentes de COGAM, Jesús Grande; y FELGTB, Jesús Generelo; y representantes de partidos políticos, líderes sindicales y otros agentes sociales, como CEAR, CEAPA y CESIDA, que asumen íntegramente el compromiso con estas leyes y que se encargarán de portar la pancarta de uno de los lemas de la manifestación: ‘Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!’.

Cuatro activistas de distintos colectivos sociales pondrán cara a estas reivindicaciones que deben estar incluidas en cualquier pacto de gobierno: ley de Igualdad LGTBI, ley Integral de Transexualidad, pacto por la Educación y pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación.

Por primera vez, la Manifestación contará con una segunda pancarta de cabecera para reivindicar el 2016 como Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad. La entidad anfitriona de la manifestación, COGAM, también homenajeará con su pancarta ‘One Pulse. Orlando strong’ a las víctimas de Orlando visibilizando la discriminación y el odio que todavía sufre el colectivo LGTB en muchos rincones del planeta.

Todos ellos marcharán por el Paseo del Prado y el de Recoletos para llegar a Colón en torno a las 20:00 horas, donde tras la acogida de Carmena se procederá a la lectura del manifiesto de la Manifestación Estatal del Orgullo 2016. Los encargados serán cuatro activistas bisexuales, Amanda Rodríguez, Carlos Castaño, Tania Criado y Vera Navarrete. Junto a ellos, el escenario de fin de manifestación estará presentado por Sisi Cáceres y Mario Campano.

Para amenizar la espera, partir 19:00 horas arrancarán las actuaciones musicales en el escenario de la Plaza de Colón, donde tendrá fin de manifestación, con las propuestas sonoras de Josephine Dj y La Negri.

¿Qué representantes políticos y sociales estarán?

Representando a la Comunidad de Madrid acudirá Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia. Por su parte, Marta Higueras, 1ª teniente de Alcalde, acudirá a la Manifestación Estatal en nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Completan el cuadro de representantes políticos Ibán García, secretario de Movimientos Sociales y Cultura del PSOE; Iñigo Errejón, secretario político de Podemos; la secretaria ejecutiva de comunicación de Izquierda Unida, Clara Alonso; Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO; y Begoña Villacís, como responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos.

Como cada año, además, los secretarios generales de UGT y CC.OO., José María Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, se manifestarán por los derechos del colectivo LGTB, junto a Jaime Cedrún (CC. OO. Madrid), Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid) y Javier Blanco de USO Madrid.

En el ámbito autonómico y municipal, serán representantes en pancarta Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos), portavoces de sus respectivos grupos en la Asamblea de Madrid. Las portavoces del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Podemos) y Puri Causapie (PSOE), acompañan igualmente esta cita con los derechos del colectivo LGTB.

También, la Manifestación contará con representantes del Parlamento Europeo y del Gobierno Valenciano, en la persona de José de Lamo.

Carrozas Orgullo LGTBI 2016

Un total de 29 carrozas le pondrán el color y la parte más lúdico-festiva a la Manifestación del Orgullo 2016.



1. COGAM

2. COGAM Salud

3. Son nuestros hijos

4. PSOE

5. Convergencia de la Izquierda

6. Podemos

7. Ciudadanos

8. Kiss Me

9. A tu rollo

10. Vivo en Libertad

11. Shangay I

12. Shangay II

13. MiraLes

14. We Party

15. Boite

16. Amigos

17. Tijeritas

18. Barbanarama

19. Comando Canalla

20. Madrid Hot Republic

21. Tanga!

22. Fulanita de Tal

23. Mr. Gay Pride España

24. Kabu Bar

25. GayLand

26. 100 Lesbianas Visibles

27. Naked

28. Generalitat Valenciana

29. Facebook



Etiquetas
stats