Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Todo lo que debes saber sobre el vapeo

vapeo

Somos Chueca

0

Algunas personas tienen serios problemas a la hora de aparcar esta popular adicción, y buscan maneras alternativas de o bien empezar a minimizar esta práctica o dar rienda suelta a otro tipo de consumo. Uno de los más extendidos en los últimos años, gracias a la innovación tecnológica, es el conocido como cigarrillo electrónico. Concretamente, este dispositivo de pilas permite que los usuarios fumen gracias a unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, además de otros saborizantes y sustancias químicas. 

¿Pero en qué se diferencia con el tabaco si ambas sustancias llevan nicotina? Precisamente el kit de la cuestión no es tanto el componente, sino el tipo de producción de humo que se genera en cada una de ellas. En el caso de los vapers, se produce un cambio de estado de una sustancia líquida a vapor, y de ahí que a esta práctica se la haya autodenominado como vapear.

El vapeo continúa teniendo algunos detractores que cuestionan su eficacia a la hora de minimizar los riesgos que el tabaco tiene para la salud. En cambio, otros defienden que se trata de una opción mucho más saludable al cigarrillo convencional. Lo que está claro es que se trata de una forma de consumo que, al llevar nicotina, es igualmente adictiva, por lo que siempre hay que tener la vista larga para evitar que nos perjudique a largo plazo. Dicho esto, los que hace tiempo que vapean observan ventajas con respecto al tabaco, y es que tiene un montón de opciones de sabores y aromas que llaman la atención de cualquiera.

La principal diferencia entre vapear y fumar es la producción de humo de los dos procedimientos

La principal diferencia entre vapear y fumar es la producción de humo de los dos procedimientos

Lo primero que debemos hacer es inyectar el líquido para vapear en el atomizador de vapeo. De este modo, a través de una batería, el cigarrillo se calienta y genera una resistencia que evaporiza el Eliquid hasta convertirlo en un vapor acorde al sabor que más nos apetezca. Olvídate del amargo sabor del humo en tu boca seca tras darle una calada al cigarro; son muchas las plataformas que se han encargado de poner al alcance de los fumadores algunos de los productos más genuinos del mercado de los cigarrillos electrónicos para que fumar sea cada vez una experiencia diferente. 

Ya sabes lo que dicen: para gustos, los colores. Y en este caso no puede ser más cierto, ya que existe una gran variedad de E-liquid para saborear un montón de especias o aromas distintos cuando inhalas el vapor. Además, tu elección dependerá no solo del sabor que más te guste, sino también de factores como, por ejemplo, si tu objetivo es dejar de fumar o minimizar el porcentaje de nicotina. De hecho, según tus propias necesidades vas a poder disfrutar de opciones que se van a ajustar a tu perfil de forma totalmente personalizada, gracias a una enorme diversidad que lo favorece - aunque todos ellos están compuestos  por el Propylen Glycol (PG) como ingrediente base. 

Algunos consejos para dejar de fumar con un dispositivo de vapeo

Algunos consejos para dejar de fumar con un dispositivo de vapeo

Algunas personas deseosas de dejar a un lado su adicción al tabaco empiezan por pasarse al cigarro electrónico para minimizar el consumo de nicotina que se llevan al cuerpo. Esto es lo bueno de esta alternativa, que permite regular la nicotina que uno quiere consumir, permitiendo poder bajar el nivel cada cierto tiempo hasta eliminar el uso de nicotina en el vapeo. Si tu meta es dejar de fumar, una de las formas que tienes para hacerlo es empezar con la mayor concentración de nicotina que toleres para, progresivamente, ir optando por E-liquid que contengan una menor carga. 

De todos modos, dejar la adicción tabaquera es un mundo. Muchas personas son capaces de dejarlo de forma imperativa sin ninguna ayuda externa; para otras es más complicado y esto supone un gran salvoconducto. Cada usuario sabe qué es lo que mejor le funciona para conseguir su objetivo, por lo que todas las opciones son buenas siempre y que se consigan con cabeza y el asesoramiento de profesionales. 

Vaya, que si te estás pensando que esta es la manera en la que puedes conseguir dejarlo tras años de intentonas fallidas, lo que tienes que hacer es dar con tu cigarrillo y empezar el reto. Una de las marcas más populares y recomendadas es Vaporesso. Fue creada en 2005 por la empresa matriz SMOORE, por lo que es una de las más antiguas en vapeo y la que lidera el mercado con avances creativos e innovadores. No en vano posee más de 800 patentes y no paran de crecer cada año. ¿El secreto de su éxito? Saber que cada necesidad es diferente y desarrollar productos efectivos para todo tipo de casuísticas.

Etiquetas
stats