Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toda la plantilla del SAMUR-PC estará en activo durante el World Pride 2017

Somos Chueca

0

Del 23 de junio al 2 de julio la ciudad de Madrid acoge el World Pride 2017, el Orgullo LGTB Mundial, al que está previsto asistan más de dos millones de personas. Ante tanta afluencia de visitantes, SAMUR-Protección Civil tendrá a todo su personal en activo esos días para garantizar la seguridad sanitaria en los distintos escenarios y actividades.

Por ello, se ha solicitado a toda la plantilla de este servicio municipal de emergencias que en ese periodo no se pida vacaciones y se ha procedido a convocar a todos los y las voluntarias para que colaboren en los dispositivos organizados para el World Pride 2017.

Asimismo, se reforzará la plantilla sanitaria con la incorporación para esas fechas de diez técnicos sanitarios y catorce médicos y catorce enfermeros de nueva contratación.

Comisiones internas de organización del dispositivo

Comisiones internas de organización del dispositivo

Varias son las reuniones que se han celebrado a lo largo del año para planificar la cobertura sanitaria y de seguridad del programa de actividades del World Pride 2017, que han conllevado al siguiente dispositivo preventivo:





  • Día 28 de junio, miércoles: 140 personas (90 de asistencia sanitaria y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en tres zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey y Puerta del Sol.


  • Día 29 de junio, jueves: 170 personas (120 personas de asistencia sanitarias y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en cuatro zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Plaza de España.


  • Día 30 de junio, viernes: 240 personas (150 personas de asistencia sanitaria y 50 para apoyo, coordinación y comunicaciones en cinco zonas –Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia– y se añaden 40 personas en un carril de emergencia).


  •  Día 1 de julio, sábado380 personas en cinco zonas repartidas en asistencia sanitaria; para apoyo, coordinación y comunicaciones; y para el control del carril. Las zonas a cubrir son Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia, además de estar operativo el carril de emergencia. Habrá un preventivo especial antes del desfile.


  • Día 2 de julio, domingo: 60 personas de asistencia sanitaria en Plaza del Rey y Plaza de la Independencia.




Etiquetas
stats