Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

The Mavericks y The Turnpike Troubadours encabezan el III Huercasa Country Festival

Somos Chueca

0

Un año más se mantiene la breve pero ya afianzada tradición de presentar el Huerasa Country Festival en el vecino Hard Rock Café. Un festival que tendrá lugar como todos los años en la localidad segoviana de Riaza los días 8 y 9 de julio.

Al mediodía de este miércoles 11 de mayo Felix Moracho, presidente de la empresa Huercasa, tomaba la palabra un año más para presentar el festival. Una iniciativa con la que se han comprometido como una apuesta por la vida sana y la música country.

Desde la organización han hecho hincapié en el caracter familiar del festival que este año se reforzará con más actividades para los más pequeños. Estas actividades estarán orientadas a inculcar la alimentación sana en los más jovenes a través de sus talleres, una frutoteca y las habituales actividades con los huertos, recolección y cosecha.

En esta edición también incorporarán un espacio para educar sobre el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que supone. Además como gran novedad se hará un homenaje al caballo, algo sin duda, claramante vinculado a la esencia del Huercasa Country Festival.

Tras la intervención de Félix llegó el turno de Manolo Fernández para dar a conocer el cartel definitivo de esta edición, además de dar las gracias a la alcaldesa de Riaza que se acercó hasta Madrid y a varios miembros de bandas que actuarán o han actuado en ediciones anteriores.

The Mavericks y The Turnpike Troubadours encabezarán la tercera edición del Huercasa Country Festival.

Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band completan el cartel del único festival español dedicado a la música country.

El Huercasa Country Festival, presenta en exclusiva para toda España el debut de la banda de Oklahoma The Turnpike Troubadours, cerrando cartel del viernes 8. Jornada que se completará con la HCF All-Stars Band y con el oscarizado Ryan Bingham

La HCF All-Stars Band, ha sido creada exclusivamente para un concierto único en el Festival y está integrada por músicos como Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor.

The Weary Kind’, tema central de la película ‘Crazy Heart’ (‘Corazón Rebelde’), protagonizada por Jeff Bridges, le valió a  Ryan Bingham un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy, lo que le catapultó  al primer plano de atención mundial.

El Huercasa Country Festival abrirá el sábado 9 con el debut europeo y en exclusiva para España de la canadiense Whitney Rose, una joven cantautora que recuerda aquella mirada neo-tradicional de la country music surgida a partir de la mitad de los años 80.

A continuación, Riaza vibrará con Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones del country americano reciente. Su nuevo disco de estudio, ‘Angeleno’ le ha permitido compartir escenario con algunos de sus ídolos como Dwight Yoakam y Clint Black, y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams.

The Mavericks, cerrarán el  Festival  con el que será su único concierto en España. La mítica banda liderada por Raúl Malo, elegida como mejor grupo del año 2015 por los oyentes del programa Toma Uno de Radio 3 que dirige y presenta Manolo Fernández, presentará en directo su último trabajo, Mono.Mono Un espectáculo electrizante que lleva al público al delirio total, tal y como describe la prensa estadounidense los directos del cuarteto de Florida.

Por supuesto no olvidamos a Western Pacific que amenizará el aperitivo en plena plaza del pueblo con los habituales bailes de line-dance.

Las entradas de día para viernes y sábado están ya a la venta a través de Ticketea, al precio de 30 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para los dos días, con un importe de 50 euros.

Etiquetas
stats