Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las terrazas comienzan a poblar la renovada Gran Vía

Terraza en el tramo renovado de Gran Vía | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Cuando aún no han terminado las obras de remodelación de la Gran Vía madrileña algunos negocios de hostelería ya han comenzado a sacar sus mesas a las nuevas y ampliadas aceras que lucirá esta popular calle de la ciudad. En algunos casos, como en el del segundo tramo de la acera de los pares, las terrazas conviven con las vallas de las obras, algo que no parece incomodar a los usuarios.

Una de las mayores preocupaciones de vecinas y vecinos es que la ampliación de las aceras de la Gran Vía, tengan más una repercusión lucrativa que un beneficio para el tránsito de los peatones: por una parte, la del Ayuntamiento al percibir los ingresos por la instalación de las terrazas; y, por otra, la de los establecimientos de hostelería, que pueden mejorar sus cuentas al disponer de un espacio al aire libre donde la gente también puede fumar mientras consume.

Sin embargo, no pierden la esperanza de que las instalación de los nuevos bancos que ha prometido el equipo de Manuela Carmena, en los que se usará por primera vez un diseño elegido por los habitantes de la ciudad en una votación pública, les permita recuperar la posibilidad de descansar en la Gran Vía sin necesidad de consumir.

Desde Somos Chueca aprovechamos la ocasión para pedir al Ayuntamiento de Madrid una gestión fundamental para que la Gran Vía se mantenga más limpia: la pronta instalación de papeleras o cubos de basura donde visitantes y residentes puedan depositar envases y restos orgánicos. Este medio pudo comprobar cómo en la recién recuperada parada a la altura del número 18 de la Gran Vía la ausencia de una papelera favorece la acumulación de basura.

Etiquetas
stats