Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa L. Velayos y su cuento ilustrado “El sueño que soñaba ser soñado”

Somos Chueca

0

El pasado día 28 de enero de 2016 presentamos el cuento ilustrado de Teresa Lopez Velayos: El sueño que soñaba ser soñadoEl sueño que soñaba ser soñado.

Un relato corto con unas ilustraciones maravillosas que narra la historia onírica de un pequeño sueño que lucha porque los humanos lo invoquen y lo hagan realidad.

Teresa Lopez Velayos tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación. Guionista, escritora, periodista. Ahora publica, a través de la Editorial Kolima, un pequeño cuento ilustrado que está disponible en formato papel, ebook y audiocuento. Un viaje onírico por el mundo de la fantasía que expone la aventura de soñar y cumplir con los deseos que cada uno llevamos dentro.

Con motivo de la temática de cuento que nos proponía Teresa Lopez Velayos con el relato corto: El Sueño que soñaba ser soñado (ed. Kolima), Jaime nos trajo un juego que está teniendo muy buena acogida por su dinámica creativa y narrativa y se está convirtiendo en una opción muy valorada en los juegos de tablero. Se trata de "Érase una vez" de la compañía EDGE Entertaiment.

La dinámica del juego es la siguiente:

Cada jugador recibe un número de cartas (el número variará según los jugadores) y una carta de “Fin” con la que, una vez habiendose quedado sin cartas que lanzar, podrá finalizar la historia y así, concluir la partida. Lo interesante del juego es que, por un lado, gana uno pero, por otro, ganan todos. Gana el jugador que antes se quede sin cartas en la mano y ganan todos porque, en colaboración, los jugadores deben hilar una historia global con las cartas que todos van lanzando en la mesa. Las cartas se colocan en línea segun son bajadas de la mano de cada jugador para ir “dibujado” una historia coherente. En el turno de cada jugador éste debe hilar la historia que se va contando usando cartas de su mano para ir creando y alargando más la historia. Un detalle importante es que las cartas del juego unicamente muestran personajes, lugares, objetos con los que cada jugador debe ir inventando una narración hasta el punto de pasar su turno, si se queda sin inventiva, o cerrar el cuento si consigue bajar todas las cartas a la mesa.

Creemos que este juego va más en la línea de disfrutar con las creaciones narrativas que con el hecho de terminar de forma rápida ganando. Por lo que en cada uno está la posibilidad de ganar o disfrutar (gane o pierda) con la inventiva de sus compañeros rivales.

Un juego muy interesante para fomentar la creatividad, la cooperación y el desarrollo de la fantasía. Porque ¡SI!, con las cartas que te tocan tienes que ir inventándo y narrando la historia que se te vaya ocurriendo. Muy recomendable.

Disfruta este programa y si quieres saber más sobre subcultura, sigue en Error de Coordenadas, dónde cada semana te traemos a Somoschueca, juegos, libros, actividades creativa y entretenimiento.

Puedes oir la emisión, a continuación:

Etiquetas
stats