Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Terapia de pareja para recuperar el bienestar

Imagen de Tumisu en Pixabay

Somos Chueca

0

Todas las parejas pasan por momentos mejores y peores, pero a veces resulta que cuesta demasiado salir de uno de esos baches que se presentan con nuestra pareja. Es el momento de dejarse ayudar y nada mejor que recurrir a un profesional, porque los consejos de los amigos o la familia, a pesar de sus buenas intenciones, no sirven para todo el mundo.

Consultadespertares.es es uno de esos sitios súper valiosos para el bienestar de una relación. El galardón “estrella de oro” a la excelencia profesional les avala. Es conveniente saber que la terapia puede servir para volver a unir a la pareja o para definitivamente ser consciente de lo inevitable y tomar la decisión de separarse de la forma más civilizada y ordenada, que también esto a veces puede suponer la mejor solución. Hay ocasiones en las que estar juntos es lo que está dañando a una pareja y lo más sano es plantear una separación pacífica.

Normalmente no se acude a la terapia tan pronto como se debería. El sector más joven sí está un poco más concienciado con lo valiosa que puede llegar a ser una terapia. A veces ya las discusiones están demasiado arraigadas. Discutir puede ser hasta ‘sano’, siempre y cuando sea un desahogo y no se falte al respeto a la otra persona. Hay que aprender a manejar esas situaciones. Terapia de pareja en Madrid y en otras zonas como Móstoles, Getafe o Leganés son el remedio cuando falla la comunicación entre los miembros de la pareja.

No se llega a las situaciones complicadas de la mañana a la noche, sino que más bien es un cúmulo de las cuestiones del día a día, como un efecto bola de nieve. Se pierde la afinidad y esa admiración y respeto que había antes. El Psicólogo de parejas ayuda con los problemas de comunicación, conflictos, dificultades en la relación sexual, celos, infidelidad, divorcio.... En estos últimos casos la terapia se enfoca de una manera muy diferente que si el conflicto radica en una concatenación de pequeñas cosas que debilitan la relación.

Un tratamiento que fluye

Un tratamiento que fluye

La terapia de pareja no significa que las sesiones sean conjuntas. Se reparte el procedimiento entre ir a la vez o de forma individual. La idea es sacar la lista de cuestiones que estén afectando a la pareja pero sin reproches, de forma natural, e ir siguiendo las directrices del profesional. Las sesiones individuales están más enfocadas a trabajarse uno mismo a nivel personal porque de otro modo la pareja no podrá avanzar.

Los Psicólogos en Madrid centro ayudan a descubrir qué está pasando y por qué se ha llegado a esa falta de comunicación en la pareja. El primer paso es reconocer que hay una falta de entendimiento y que se puede discutir pero de una manera positiva. La empatía es ese término que todos creen dominar pero que realmente pocos saben realmente lo que significa.

Trabajar la calidad en la comunicación

Trabajar la calidad en la comunicación

Hay que tener en cuenta que no siempre llegan las dos personas de la pareja con el mismo convencimiento de la necesidad y el éxito de la terapia. En las diferentes etapas por las que pasan dichas parejas a lo largo del tiempo, siempre suele estar una persona más volcada que la otra en la relación. Ocurre también que existe una diferencia de intereses en temas vitales como el matrimonio, tener hijos o la vicisitud entre comprar una casa o recorrer el mundo. Son cuestiones que si se atajan bien, son perfectamente solventables.

Antes de acudir a la terapia se recomienda tener una conversación y poner en común los objetivos a tratar. Ayudará mucho al éxito del tratamiento y disfrutar de esa sana relación de pareja que todos deseamos.

Etiquetas
stats