Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión entre el Padre Ángel y vecinos de Chueca por la Iglesia de San Antón

El Padre Ángel y los vecinos de Chueca en su intervención en "Espejo Público" | ANTENA 3 TV

Somos Chueca

0

Meses llevaban los vecinos de Chueca intentando mantener una reunión con el Padre Ángel para abordar importantes asuntos de la Iglesia de San Antón, el templo que dirige y que permanece abierto las 24 horas todos los días del año. Ante su negativa a recibirles, el pasado viernes accedían a realizar un directo en televisión para plantearle algunas de sus preocupaciones.

Un tenso intercambio de impresiones en el que el religioso reconoció que hay algunos problemas. El Padre Ángel manifestó que, aunque “hay vecinos que se quejan, también hay otros muchos que vienen de voluntarios a la Iglesia, incluso a servir cafés” y que, entre otras medidas, se han instalado baños para que los usuarios de la Iglesia de San Antón “no meen en la calle”.

Por su parte, los vecinos manifestaron que la Iglesia de San Antón se ha convertido en una “suerte de albergue” que no cuenta con una infraestructura capaz de satisfacer las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social que acoge.

Paco Martínez, de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), recordó al Padre Ángel que este verano “estaba muy preocupado porque había círculos de pequeña delincuencia que no tenía controlados dentro de la Iglesia” y que estos círculos de pequeña delincuencia “no solo han ocupado el espacio interior de la Iglesia, sino que también se han hecho dueños de la calle”.

El Padre Ángel asumió que la situación se le ha ido de las manos e hizo referencia a otros lugares del barrio como la Plaza de Pedro Zerolo o la Plaza de Chueca donde, a su juicio, la problemática es mayor que en la Iglesia de San Antón. “Yo sí puedo dominar y controlar lo que es la Iglesia, no lo que es en la calle”, sentenció.

Para el presidente de Mensajeros de la Paz, la situación ha cambiado mucho desde hace unos meses. “Ya no hay esas filas de personas que van allí a comer porque hemos construido esos restaurantes de Robin Hood donde acuden por las mañanas los que pueden pagar y por las noches los sintecho”, explicó.

“No discuto que la labor social se haga”, señaló Paco Martínez. “Lo que me planteo es por qué se dan esas situaciones en la Iglesia si el Padre Ángel, en teoría, cuenta con las condiciones y la infraestructura necesaria para tener asistencia social”.

En cuanto a los recursos con los que cuenta la Iglesia de San Antón, el Padre Ángel explicó que “más de 200 voluntarios van semanalmente allí” y que también acuden “personas profesionales como trabajadores sociales, como psiquiatras, como abogados”.

Desde la Asociación de Vecinos de Chueca exponen que el problema “no es la pobreza sino que ni el espacio de la Iglesia de San Antón ni los medios son los adecuados”.

https://twitter.com/avchueca/status/1061928961771536384

Más información:

Programa “Espejo Público” del 09/11/2018 (a partir del 03:58:10)

Maria Jose Diez Bernal

Yo soy vecino de la iglesia de San Anton (vivo justo en el portal de enfrente) y desde que el Padre Angel ha montado el chiringuito este de 24h, esta zona se ha convertido en un foco de Drogadición, los yonkis pinchandose en las aceras y los robos han aumentado un 300%



Por favor si quiere hacer una labor social de drogodependencia que monte una ONG en la Cañada Real y trate a los drogo-dependientes alli

Pitirola

Yo también soy vecina de la calle Hortaleza. Empecé colaborando pues me pareció una idea estupenda. Pero esto se le ha ido de las manos. Jóvenes bebiendo , fumando porros y vete a saber qué más todo el día sentados en las aceras.Da igual que pongan baños o no, calles llenas de pises, basuras ...

Diana

Fui una vez y nunca más. El templo parece un camping. No dudo ni un ápice de las buenas intenciones del Padre Ángel, pero se la ha ido de las manos completamente. Da pena como tiene la Iglesia y el entorno más inmediato a la Iglesia.

Fran Yebres

Lo que está pasando ya lo denunciamos muchos vecinos hace años, pero como el Padre Angel es especialista en salir en TV y Radio manipulando la realidad nadie hizo nada.Ahora tenemos a yonkis pinchándose en la puerta de la iglesia,robos continuos a personas que pasan cerca de la iglesia,meadas,cagadas y vómitos en la misma puerta de la iglesia.

La iglesia de San Antón se ha convertido en un problema para el barrio en vez de ser un lugar de culto como siempre lo ha sido...



Esperemos que pronto tome cartas en el asunto la conferencia episcopal porque puedo decir que muchos de los fieles ya no van allí por falta de salubridad y por miedo a los robos
Etiquetas
stats