Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión en Chueca por las malas prácticas de los profesionales de carga y descarga

Somos Chueca

0

No es la primera vez que los problemas de carga y descarga del barrio llegan a las páginas de Somos Chueca. Este medio ya se ha hecho eco de las consecuencias en el pavimento, pero ahora la tensión de la falta de civismo habría llevado a la violencia.

Según publica El Paíshace tres semanas un repartidor de bebidas que se había subido a la acera con el camión increpó a una comerciante del barrio a la que tapaba casi por completo la puerta de entrada a su tienda. Las palabras gruesas como «Eres una egoísta de mierda [...] quién va a querer entrar en tu tienda de mierda» terminaron con el lanzamiento de una caja de botellas vacías a los pies de la mujer cuando intentaba realizar una fotografía a la matrícula del vehículo.

Una vecina que salió en ayuda de la mujer también sufrió la ira del repartidor, que le tiró el teléfono al suelo de un manotazo y amenazó con atropellarla cuando se puso en medio de la calle para intentar retenerle mientras llegaba la Policía Municipal.

Carga y descarga en Chueca, un problema diario

El barrio de Justicia reúne todos los ingredientes para ser todo un quebradero de cabeza para la carga y descarga: calles estrechas en las que muchos camiones tienen que subirse a la acera para poder girar, escasos espacios reservados para estas tareas en proporción a la intensa actividad hostelera y comercial de la zona, aceras minúsculas que quedan rápidamente bloqueadas con la mercancía...

Tal y como ilustra el vídeo que acompaña a la información publicada por El País, un simple paseo por las calles de San Marcos, Augusto Figueroa, Válgame Dios, San Bartolomé, Barbieri o Libertad confirma cómo a diario se incumple la ordenanza municipal que regula la carga y descarga.

Más información:

Los vecinos de centro se levantan contra la jungla de la carga y descarga

Los vecinos de centro se levantan contra la jungla de la carga y descarga

Etiquetas
stats