Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Teatro: “El arte de la entrevista”, de Juan Mayorga

Somos Chueca

0

Escrita por Juan Mayorga y dirigida por Cuco Afonso, El arte de la entrevista cuenta la historia de tres mujeres (Cecilia, Paula y Rosa) que conviven bajo el mismo techo: una anciana (Alicia Hermida), su hija (Luisa Martín) y la nieta (Elena Rivera). Lo que aparentemente es un simple entrevista para un inocente trabajo escolar se convierte en toda una excusa para sacar a flote los más profundos rencores de las tres mujeres, palabras que desestabilizarán su vida para siempre.

Para facilitar el acceso a todo el mundo, los días 19, 20 y 21 de marzo tendrán lugar funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual. Además, los días 13 y 27 de marzo los actores se encontrarán con el público al finalizar la función.

En El arte de la entrevista hay cinco personajes: tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo. Las mujeres, que viven bajo el mismo techo, son una anciana, su hija y su nieta; el hombre es un intruso; la cámara es una bomba. Un día que parece igual a cualquier otro, bajo el aspecto de instrumento para trabajo escolar, la cámara entra en la casa.



A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño. Una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta. Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja. En El arte de la entrevista, las entrevistas entran en conflicto, se hieren unas a otras.



La cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa descubren que el pasado está tan abierto como el futuro.



¿Y el hombre? Ya lo he dicho: el hombre –como éste que firma– es un intruso.

Juan Mayorga



Dónde: Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus, 4)

Cuándo: del 21 de febrero al 13 de abril de 2014. Martes a sábados a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas. Los días 19, 20 y 21 de marzo serán funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Cuánto: de 4 a 24 €, con posibilidad de descuentos. El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, 20% de descuento acumulable a otros descuentos.

Etiquetas
stats