Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tarjeta monedero para los aparcamientos de Madrid Central como Pedro Zerolo y Villa de París

Interior del aparcamiento público de la Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acaba de sacar el mercado una tarjeta prepago que, bajo el nombre Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central, permitirá poder pagar en los aparcamientos públicos dentro de Madrid Central y zonas limítrofes.

Así, los usuarios de los aparcamientos del barrio como los de la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza de la Villa de París y Recoletos o los de Jacinto Benavente, Plaza Mayor, Marqués de Salamanca y Almagro, podrán efectuar el pago de los estacionamientos a través de este nuevo método de pago.

La Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central cuesta 2 euros y permite realizar recargas de 50, 100 y 200 euros en la caja central o en los cajeros de pago de cualquiera de estos aparcamientos. Como promoción de lanzamiento, todas las recargas realizadas hasta el 31 de mayo se beneficiarán de un 20 por ciento de descuento sobre las tarifas oficiales de estacionamiento.

En cuanto a su funcionamiento, es tan sencillo como entrar al aparcamiento, sacar el tique y aproximar la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central hasta el dispositivo correspondiente. En ese momento el sistema de control identificará al usuario y le permitirá el acceso al aparcamiento.

A la hora de abandonar el aparcamiento tan solo será necesario volver a aproximar la tarjeta prepago al poste de salida para que la barrera se levante. En la pantalla aparecerá el saldo consumido de la tarjeta y la cantidad restante disponible.

¿Y qué sucede si la tarjeta no tiene suficiente saldo para cubrir el importe del estacionamiento? El usuario podrá recargarla en el cajero del propio aparcamiento y proceder de nuevo a pasar la tarjeta por el dispositivo para que se levante la barrera.

Etiquetas
stats